Muchas veces los tejidos de las alfombras que se encuentran en la casa comienzan a tomar olores extraños que persisten por más que se echen a la lavadora varias veces.
Aparentemente, no hay solución ante este problema, sin embargo, existe un truco casero que puede ayudar a quitar esta molestia para que usted pueda seguir luciendo los tapetes sin ninguna preocupación.
El mejor truco para decirle adiós a los malos olores de las alfombras
Por años se ha reconocido el poder que tiene el bicarbonato para mantener limpia una casa, pero si además lo une con una buena esencia, los resultados serán el doble de efectivos.
Por eso, lo ideal es empezar a utilizar una solución que contenga estos ingredientes y la mejor forma para hacerlo es siguiendo los siguientes pasos:
- Mezcle el bicarbonato con la esencia que más le agrade. Recuerde que cada aroma tiene un significado propio, así que puede escoger el que más sea de su agrado.
- Esparza la mezcla bien por toda la alfombra y deje que actúe el mayor tiempo posible. Lo recomendable es dejar que haga efecto por lo menos durante una noche, pero si el olor persiste puede prolongar el tiempo que considere necesario.
- Aspire en profundidad toda la alfombra hasta que no quede ningún rastro de la solución
- Disfruta de nuevo de su alfombra sin olor.
Lo más importante es no olvidar seguir una rutina de limpieza con las alfombras, por lo que este truco es bueno repetirlo varias veces al año.
Razones por las que una alfombra puede coger mal olor
- Exceso de humedad: si alguna vez has lavado la alfombra y no se ha secado correctamente, puede haber provocado la aparición de moho u otros organismos que facilitan la aparición de malos olores
- Mala limpieza: muchas veces cuando se derrama algo sobre un tapete se limpia de forma superficial, ya sea por el afán o por considerar que la mancha no es tan grave. Sin embargo, si se quiere mantener una alfombra libre de malos olores, no dude en retirar completamente los residuos de los alimentos que se hayan derramado.
- Falta de limpieza profunda: otra causa para tener que eliminar malos olores de la alfombra puede ser la falta de limpieza. Usted puede aspirar periódicamente; sin embargo, los ácaros pueden amañarse en su alfombra. Por esto, es necesario hacer una limpieza profunda cada año con personal especializado en el tema.