La sabiduría popular ha hecho que varios de los trucos de belleza que se utilicen de generación en generación den unos resultados maravillosos, con el uso de ingredientes caseros que, gracias a sus propiedades naturales, favorecen la belleza del rostro o del pelo.
Es así, como hay productos que no son tan mencionados para el cuidado capilar, como es el caso del café, pero que una vez se comienzan a utilizar se vuelven los mejores aliados.
Usos del café para ayudar a la belleza de su pelo
De acuerdo al portal Diario Libre, la sabiduría popular afirma que el café tiene grandes beneficios cosméticos, ya que estimula el crecimiento del cabello, exfolia el cuero cabelludo para una mejor salud e higiene, cubre las canas, cura las puntas abiertas, fortalece la hebra y evita su caída.
Aunque científicamente no hay prueba de ello, lo cierto es que por años se ha utilizado este producto para lucir un cabello sano.
El principal beneficio de la cafeína es que puede ayudar a promover el crecimiento del cabello directamente desde la raíz en las fases iniciales del crecimiento del cabello.
Este producto actúa sobre una hormona llamada “DHT”, que provoca la caída del cabello, estimulando el crecimiento del cabello de una forma mucho más rápida.
Una investigación realizada por el Dr. Tobias Fischer ha demostrado que la cafeína acelera el ciclo de crecimiento del cabello y aumenta su longitud en un 33-40%.
También se sabe que la cafeína ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, promoviendo la salud de los folículos pilosos y estimulando las raíces, a través de un masaje capilar.
Un cabello estimulado crecerá más rápido y tendrá un aspecto más sano y fuerte porque tendrá acceso a los nutrientes y minerales esenciales que llegan a los folículos pilosos a través de una mejor circulación sanguínea.
Mascarilla de café para el pelo débil
De acuerdo al portal Mundo Deportivo, esta es una de los tratamientos más eficaces para fortalecer su cabello, prevenir su caída y dejarlo mucho más suave.
Para llevar a cabo este truco casero necesitará lo siguiente:
Ingredientes:
- 4 cucharadas de café molido.
- 1 vaso de agua mineral.
- un gorro de ducha.
Los pasos a seguir para llevar a cabo el tratamiento son los siguientes:
- Prepare una taza de café usando la cantidad de café indicada y espere a que esta bebida está fría para poderla utilizar.
- Lave el pelo con su champú habitual y aplique la mascarilla de café por todo el pelo haciendo suaves masajes con las yemas de los dedos.
- Cubra el cabello con un gorro de ducha y deje que actúe durante unos 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, enjuague con abundante agua y aplique una mascarilla para suavizar el pelo.
- Finalmente, cepille su pelo.
Si no quiere hacer la mascarilla de café, puede optar por colocar algunos granos de café dentro de su champú habitual.