Desde tiempos inmemorables, la Luna ha jugado un papel muy importante en varias acciones las personas. Por eso, es una herramienta que muchas mujeres consultan para saber cuáles son los días apropiados para consentirse el pelo y lograr que crezca hermoso y abundante.
Calendario lunar de mayo 2024
La creencia en la influencia lunar sobre el cuidado capilar ha perdurado a través de los tiempos, sugiriendo que los ciclos de la Luna afectan no solo a las mareas y la gravedad, sino también a nuestro cabello. Según el esoterismo, la Luna puede influir en el crecimiento, coloración y peinado del cabello.
Es por eso que tener en cuenta el calendario lunar ayuda en gran medida a planificar de forma asertiva los cambio que se piensan realizar sobre el cabello, tal y como lo recomiendan varios portales consultados:
Corte para fortalecer el cabello
- Miércoles 1 de mayo
- Jueves 2 de mayo
- sábado 11 de mayo
- Domingo 12 de mayo
- Jueves 30 de mayo
- Viernes 31 de mayo
Corte para estimular el crecimiento del cabello
- Domingo 5 de mayo
- Lunes 6 de mayo
- Martes 7 de mayo
- Jueves 16 de mayo
- Viernes 17 de mayo
- Viernes 24 de mayo
- Sábado 25 de mayo
- Domingo 26 de mayo.
Fases lunares y cortes de cabello
Además de tener en cuenta las fechas del mes de mayo en donde se aconseja vivir pendientes del cuidado capilar, hay que tener en cuenta las fases de luna, si piensa cambiar de look con un nuevo corte.
Cuarto creciente: si usted desea que su pelo luzca más largo, en esta fase es el momento adecuado para pegarse una despuntada y que crezca más rápido.
Cuarto menguante: en esta fase de la luna su pelo puede permanecer igual de largo pero si quiere pegarse un pequeño retoque para fortalecerlo, es el momento preciso para hacerlo.
Luna llena: perfecta para aumentar el volumen y el brillo de su cabello.
Luna nueva: según las tradiciones, este es un tiempo en el cual no hay que tocarse el pelo para hacerle algún cambio, pues se considera que en esta fase lunar se debilita el pelo.
Rutinas de cuidado según las fases lunares
Estas son las recomendaciones del portal cuerpomente.com, para aprovechar las buenas energías de las fases lunares en una serie de rituales de belleza que le devolverán la vida a su rostro.
- Rutinas de cuidado en luna nueva
Es un momento ideal para iniciar una nueva pauta de alimentación, un nuevo hábito saludable o un nuevo tratamiento de belleza corporal o facial. Antes de iniciar cualquier tratamiento, se aconseja aplicar una mascarilla de arcilla con una gota de aceite esencial de incienso.
- Rutina de cuidado en luna creciente
Aproveche este momento para darle energía a su piel a través de una exfoliación oxigenante o vitalizante.
Es el mejor momento para hidratar los codos, rodillas y pies y nutrirlos con una mascarilla capilar.
- Rutina de cuidado corporal en luna llena
Este es un buen momento para la regeneración y la relajación. Por eso, aplicarse un vapor facial Aplícate un vapor facial con hojas de eucalipto, que tiene propiedades antioxidantes, regenerantes, limpia los poros y reduce la grasa, es una buena opción para el cuidado de su piel
- La rutina de cuidado corporal en menguante
Ahora es momento de purificar y limpiar la piel, por lo que puede aplicarse una mascarilla de arcilla, depilarse, tomar una infusión depurativa, disfrutar de un baño con sales exfoliantes y depurativas y aceite esencial de lavanda.