El más conocido como clóset, armario o guardarropas, es uno de los muebles más prácticos y usados para mantener el orden y la limpieza de la ropa. Sin embargo, así como existen muchas cosas que pueden guardarse allí, existen otras, por el contrario que lo mejor es nunca incluirla para evitar el caos y la suciedad del mueble.
¿Qué cosas no se deben guardar en el clóset?
- Sobras de comida: muchas personas suelen comer dentro de la habitación, sin importar los motivos pero, estos residuos pueden llegar a acumularse, llamando suciedad, insectos y problemas innecesarios. Lo peor es que estas sobras terminan quedando en las prendas de vestir, provocando, incluso, olores desagradables.
- Ropa húmeda: es evidente que una de las funciones principales de estos muebles es guardar y conservar la ropa en perfecto estado. Sin embargo, es importante antes de colocarlas en el interior del armario, asegurarse que estén completamente secas, ya que una ligera humedad puede terminar contaminando el lugar, y en el peor de los casos favoreciendo en la aparición de moho.
Así se ve el moho en la ropa blanca. | Foto: Getty Images
- Ropa sin usar o en mal estado: ante la presencia de prendas que no sean de uso frecuente o que no estén en buen estado, lo mejor será donarlas o regalarlas a quien las necesite, ya que en caso de buscarle un nuevo puesto, lo más probable que suceda es que terminen ocupando espacio innecesario y llamando la humedad o malos olores.
Los lavados habituales y las particularidades de cada tejido de las prendas, pueden favorecer algún desastre tras su lavado. | Foto: Getty Images
- Objetos que contengan líquidos: botellas con líquido y objetos que lo contengan pueden representar un riesgo no solo para el mueble, sino además para las prendas de vestir que se encuentran allí guardadas. Con el objetivo de evitar y prevenir desastres en el interior del armario, lo mejor será evitar hacerlo. Incluso, si se trata de algo que manche o dañe ambas cosas.
Mujer en un armario organizando su ropa | Foto: Oliver Rossi
- Recuerdos que se pueden exhibir: usualmente, las personas suelen guardar algún recuerdo, regalo o pieza en el clóset, pero en ocasiones estos pueden terminar siendo un ‘nido’ del polvo. Además, que si son para exhibir, podría llegar a tener una mejor ubicación si se coloca en un sitio visible dentro de habitación o en el resto de la casa.
Finalmente, es precisó resaltar que se deben evitar situaciones desagradables e innecesarias. Por lo que, para mantener el orden y la limpieza en este mueble, lo mejor será mantenerlo lejos de la humedad, con mucha ventilación y limpiarlo de manera regular. Consejos que pueden salvar de un caos o desastre.