El sedentarismo y la falta de una adecuada rutina de ejercicios pueden hacer que los músculos comiencen a perder su tonicidad y luzcan flácidos.
Pero para fortuna de quienes están preocupados por este problema, al practicar una serie de ejercicios de forma constante y disciplinada, hará que se recuperen en pocos días.
Las principales causas de la flacidez en las piernas
Factores como la genética y el permanecer mucho tiempo en una misma posición, pueden influir en la pérdida de dureza en estos músculos.
Además, otras causas de la flacidez en las piernas, pueden ser la falta de ejercicio, el envejecimiento y la pérdida de peso rápida.
Ejercicios que le ayudarán a eliminar la flacidez de la entrepierna
Según el portal panoramaweb.com.mx, estos son los ejercicios que debe practicar para que sus piernas vuelvan a ser firmes:
Sentadillas laterales
Las sentadillas laterales son un excelente ejercicio para tonificar los músculos de la entrepierna.
Colóquese de pie con los pies separados a la altura de los hombros y luego de un paso hacia un lado, flexionando la rodilla de esa pierna, mientras la otra permanece estirada.
Vuelva a la posición original y repita el ejercicio del otro lado y regrese de nuevo a la posición original Haga al menos 3 series de 10 repeticiones de este ejercicio.
Sentadillas sumo
Las sentadillas sumo son otro gran ejercicio para eliminar la flacidez en las entrepiernas. Este ejercicio se realiza con los pies separados más allá del ancho de los hombros y los dedos de los pies apuntando hacia afuera.
Una vez que esté en esta posición, flexione las rodillas y baje el cuerpo hacia el suelo, manteniendo la espalda recta. Luego, vuelva a la posición inicial y repita el ejercicio. Haga mínimo 3 series de 12 repeticiones de este ejercicio.
Sentadillas isométricas
Las sentadillas isométricas son un ejercicio efectivo para fortalecer los músculos de la entrepierna.
Colóquese en posición de sentadilla con los pies separados a la altura de los hombros, recargando la espalda a una pared. Luego baje un poco el cuerpo hacia el suelo y mantenga esa posición durante 30 segundos. Realice al menos 3 series de 10 repeticiones alternando días.
Sentadillas sumo con rebote
Las sentadillas sumo con rebote son un ejercicio dinámico que ayuda a tonificar los músculos de la entrepierna. Para poder hacer este ejercicio debe ponerse en posición de sentadilla sumo con los pies separados más allá del ancho de los hombros y los dedos de los pies apuntando hacia afuera.
Mueva el cuerpo de arriba hacia abajo 5 veces, realizando por lo menos 3 series de 12 repeticiones.
Sentadillas de bala de cañón
Para realizar este ejercicio, párese con los pies juntos y los dedos de los pies apuntando hacia afuera mientras juntas las manos por delante. Baje el cuerpo hacia el suelo lo más que puedas sin mover las caderas y mantenga la espalda recta. Luego, vuelva a la posición inicial y repita el ejercicio en 3 series de 12 repeticiones.