Gracias a su posición geográfica, Colombia es un país que cuenta con muchos destinos para visitar, conocer y cuidar, entre los que se destacan hermosas y coloridas playas, grandes y verdes montañas, así como también distintos destinos que son emblemáticos por su historia, gastronomía o su arquitectura.
Entre la amplia oferta que ofrece el territorio nacional para recorrer, existen algunos lugares, no muy conocidos, que por su majestuosidad parecen sacados de una película y que todo colombiano debería de visitar en algún momento.
Cinco lugares de Colombia que quizá no conocía
- El Oasis de la Sirena en el Danubio - Valle del Cauca
El primer destino es el Oasis de la Sirena en el Danubio, ubicado en el Valle del Cauca, un lugar que por su belleza es considerado como una suerte de tesoro oculto entre las montañas colombianas, que sorprende y hasta enamora a sus visitantes con la cascada el Oasis de la Sirena.
Este lugar está ubicado entre Cali y Buenaventura, y es uno de los favoritos para aquellos que quieren pasar un día de de descanso, o por qué no, una temporada de vacaciones donde quedarán cautivados con sus coloridas aguas, verdes paisajes y majestuosas caídas de agua.
- Hoyo del aire - La Paz, Santander
Muchos no lo saben, pero en las montañas del departamento de Santander hay oculto un majestuoso lugar, que es considerado como uno de los atractivos más importantes en de la región: se trata de El Hoyo del aire. Esta es una formación geológica empotrada en una montaña de 200 metros de profundidad (siendo el más grande de Colombia y el segundo del mundo), cubierto de vegetación que le permitirá apreciar esta maravilla que parece sacada de una película.
Lo mejor de este destino es que para los amantes de los deportes extremos, aquí se pueden realizar diferentes actividades como avistamiento, rápel y hasta podrá acampar.
- Manantial de Cañaverales - La Guajira
La Guajira cuenta con maravillosos paisajes que suelen ser muy visitados, pero uno de los pocos conocidos es Los Manantiales de Cañaverales, un destino tan hermoso por la tonalidad de sus aguas, que hasta parece ser sacado de un cuento de hadas, o hasta de la misma película Avatar.
Está ubicado a tan solo treinta minutos de San Juan del Cesar, en La Guajira, donde además de disfrutar de las aguas, podrá apreciar la naturaleza y hasta escuchar el canto de las aves de la zona.
- Ventanas de Tisquizoque - Santander
Otro de los paraísos ocultos entre las montañas de Santander, es Ventanas de Tisquizoque, un destino perfecto para los amantes de la aventura, la naturaleza y las caminatas.
Esta joya natural, es una imponente cascada con una caída de 300 metros de altura, que se puede disfrutar tanto desde la llegada al lugar, donde se puede apreciar la cascada a lo lejos, hasta cuando sube a la parte superior, donde estará dentro de una cueva que le dará uno de las mejores vistas de la vida.
- Caño Sabana - San José del Guaviare
Si Caño Cristales sorprende, Caño Sabana enamora a muchos con sus colores. Este paraíso es una de las grandes maravillas que se pueden visitar en San José del Guaviare, que lo sorprenderá con tonalidades rojas y verdosas, que son producidas por un lecho de macarenia clavigera.