En el mundo de la espiritualidad existen varias plantas que tienen un simbolismo especial para algunas culturas y entre ellas, muchas son comunes e, incluso, unas de las favoritas para la decoración del hogar ya sea en exteriores o interiores.

Algunas de ellas son el clavel, la flor de loto, la albahaca y más, todas con características y una representación diferente en cuanto a lo que atraen con sus colores y aspecto.

En este sentido, elegir una plata para la decoración del hogar pasa a ser un elemento más entre los objetos que cumplen esta función, a convertirse en un instrumento significativo a la hora de ofrecer a esa vivienda, familia o persona en específico lo que tanto desea, según sus creencias.

Plantas con poderosos significados espirituales

El clavel

Se trata de una planta de exterior muy común y llena de color, que se puede cultivar en una macera o aprovechar sus flores para hacer ramos, decorar mesas o realizar otro tipo de creaciones no solo para darle vida al hogar, sino también para un evento especial como matrimonios.

Los claveles son de las plantas que más se regalan. | Foto: Marianne Purdie

De hecho, puede ser una de las favoritas cuando la celebración hace alusión al amor, ya que se convirtió en una de las plantas favoritas en el siglo XV y XVI por los pintores renacentistas, precisamente porque simboliza este sentimiento de unión y de pasión.

Menta

La menta es una planta aromática muy conocida en el mundo de la cocina y la medicina tradicional, gracias a sus diversas propiedades beneficiosas para la salud. Es símbolo de fortaleza personal, poder, fuerza y energía. Con su aroma fresco y estimulante puede convertirse en una fragancia revitalizante, ayudando a aliviar el estrés y la fatiga mental.

Durmiendo plácidamente: descubriendo cómo las plantas impactan el descanso | Foto: BARTON

Albahaca

Esta es otra de las plantas más usadas en la cocina. Según el Feng Shui, ayuda a atraer la energía positiva en el hogar y el bienestar económico, por esta razón en la religión hindú, la albahaca es una planta sagrada y suele estar presente en muchos templos y viviendas.

La albahaca se considera una planta sagrada con propiedades curativas y protectoras. | Foto: @istetiana

Flor de loto

La flor de loto, también conocida como loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo, es una famosa planta acuática que, aunque es un icono en muchos países asiáticos, también se puede cultivar en casa. En cuanto a su significado, se dice que representa la sabiduría y la pureza del cuerpo y el alma en diferentes religiones de Egipto, India y China.

Planta de Jade

Sus hojas son verdes y carnosas, de unos 5 centímetros de largo, y es una de las plantas más utilizadas en el mundo de la decoración por varios motivos: primero porque es apta para principiantes y muy duradera. Y el segundo y, quizás más importante, es porque también es conocida como la ‘planta del dinero’, que simboliza la abundancia y prosperidad en la cultura china.

El Jade ha encontrado su camino hacia hogares de todo el mundo gracias a su resistencia. | Foto: Getty Images