Las plantas cumplen con diversas funciones en el hogar. Más allá de ser elementos decorativos, a algunas matas se les otorgan otras bondades, entre ellas, las medicinales y energéticas. Hay personas que encuentran en ellas una forma de lograr protección o de alejar malas energías; mientras hay otras para quienes son símbolo de prosperidad y riqueza.

De acuerdo con la filosofía china del feng shui, dependiendo de las propiedades de las plantas, estas pueden brindar beneficios como protectoras, renovando el aire y las energías, además de atraer las emociones positivas al hogar y a los integrantes del mismo.

Se dice que estas son algunas de las mejores protectoras frente a malas energías y envidias y por ello no deberían faltar en la casa.

El tomillo es una planta que puede tenerse en el interior de la casa. | Foto: Getty Images
  • Tomillo: Esta es una planta aromática a la que se le atribuyen diversos beneficios para aliviar afecciones de salud. Sin embargo, también se dice que es buena para absorber las malas energías, ya que, desde la antigüedad, ha sido utilizada para limpiar los espacios de las malas vibraciones. Es considerada una mata purificadora y por ello tenerla en casa asegura la protección del hogar y de sus integrantes.
  • Ruda: En este caso es una de las más conocidas por su capacidad para proteger contra la envidia y el mal de ojo. Sus hojas y flores emanan un aroma fuerte que disipa las energías negativas y atrae vibraciones positivas. Una de las recomendaciones para que cumpla con estas funciones, es que se ubique en la entrada de la casa.
Sembrar la lavanda en una maceta para tener en casa. | Foto: Getty Images
  • Lavanda: Esta planta es conocida por su aroma relajante y propiedades calmantes. Una de las recomendaciones es ponerla en el dormitorio para que ayude a mantener un ambiente tranquilo y libre de energías negativas.
  • Menta: Se dice que esta planta, a la que también se le atribuyen beneficios medicinales, es ideal para atraer vibraciones positivas en cualquier ambiente, ya que absorbe las malas energías y ayuda a disipar padecimientos como el insomnio. Su poder para absorber cosas negativas ayuda a mejorar la comunicación en casa, permitiendo que haya fluidez entre los miembros del hogar.
El romero es una planta aromática que puede tenerse en casa. | Foto: Getty Images

Para la filosofía china del feng shui es importante ubicar las plantas en lugares indicados para que brinden sus beneficios y permitan que en los diferentes espacios de la casa haya equilibrio, con la idea de que la energía fluya de manera adecuada.