Se dice que tener plantas en la casa genera muchos beneficios. Muchas de ellas se relacionan con buena energía, con ser elementos especiales en la decoración, con la atracción del dinero, pero también hay algunas a las que se le confieren bondades cuando se trata del amor.
Según la técnica milenaria china del feng shui, así como el orden, la limpieza y los elementos agua son claves para mejorar el flujo de dinero, por ejemplo; también hay una lista de plantas que vale la pena tener en casa para que el amor y la felicidad de pareja y de familia nunca falte. Estas son algunas de las alternativas, que además en algunos casos se relacionan con buena suerte.
- Flor de loto: Cuando en el hogar o vivienda se tiene un estanque o una fuente de agua que se quiera decorar, las flores de loto son ideales porque se dice que tienen la capacidad de llenar de vida y amor todos los espacios. Estas plantas se conocen en el feng shui debido a que ayudan a la purificación de la energía y a reconectar con la espiritualidad. También se dice que son ideales para mantener buenas relaciones, en general.
- Peonías: Estas flores son consideradas como uno de los grandes símbolos del amor y del romanticismo, ya que suelen ser más complejas de conseguir. Para que no falten es posible sembrar un par de arbustos florales en el jardín y luego cortarlas para decorar la vivienda en su interior con peonías frescas.
- Orquídeas: Esta hermosa planta tropical ayudará a llamar al amor al hogar. Esta mata, que se caracteriza por ser exótica y muy cautivadora, tiene flores que presumen una belleza inigualable. Una de las recomendaciones para que brinde mayores beneficios es tener en la casa distintas especies de orquídeas y disfrutar de una energía armoniosa.
- Cuna de Moisés: Gracias a que poseen poderes energéticos que influyen positivamente en el ambiente, esta planta es una de las más recomendadas para atraer el amor. Ya sea que se coloque su maceta como centro de mesa o en un florero en la sala, sus tonalidades blancas, aportarán paz y mejorarán la comunicación que puede presentarse entre las parejas, indica la revista Glamour.
- Rosas blancas, rojas o rosadas: Las rosas son de las plantas más tradicionales que pueden usarse y tenerse en casa para atraer el amor. Colores como el blanco, el roso o el rosa, según el feng shui, representan atracción, seducción y amor y por ello no es raro que sea de las flores más regaladas en fechas especiales cuando de expresar los sentimientos se trata.