Gracias a la variedad de destinos que hay para visitar, que van desde climas fríos ocultos en las montañas, así como también cálidos ambientes acompañados de las cristalinas aguas de las playas, Colombia se ha convertido en un destino favorito para viajar no solo para los nacionales, sino para los visitantes extranjeros.
Ante los distintos destinos que tiene el país para conocer, disfrutar y cuidar, hay algunos que, por su ubicación, arquitectura o historia, logran ser mágicos a la hora de pasar unos días allí.
Cinco pueblos mágicos para visitar y conocer en Colombia
- Jardín, Antioquia: El encanto de los cafetales
Para aquellos que desean perderse en un paisaje similar al de la película Encanto, el municipio de Jardín, en Antioquia, es un lugar perfecto para ellos. Este es un pueblo lleno de magia, ubicado a tan solo tres horas de la capital del departamento (Medellín), que también es reconocido por sus coloridas casas, grandes rosales y un ambiente acogedor único para sus visitantes.
Sus calles empedradas, plazas encantadoras y la cálida hospitalidad de sus habitantes hacen de Jardín un lugar mágico para explorar. También es un emblemático lugar gracias a su arquitectura, que, combinado con su clima, hacen de este el lugar perfecto para muchos.
- Villa de Leyva, Boyacá: Un viaje en el tiempo
Para aquellos que son apasionados por conocer la historia del país por medio de sus pueblos, Villa de Leyva es un lugar perfecto gracias a su arquitectura colonial impecablemente conservada y su rica historia, que transporta a sus visitantes a tiempos pasados.
- Salento, Quindío: Color y paisajes cafeteros
Salento, ubicado en la región cafetera de Quindío, es famoso por sus paisajes verdes y vibrantes plantaciones de café en la que los visitantes pueden aprender de esta tradición.
Este encantador pueblo se destaca por sus coloridas casas y sus calles empedradas que pueden ser recorridos. Además, los viajeros pueden disfrutar de caminatas por el Valle de Cocora, donde se encuentran los icónicos árboles de cera.
Taganga, Magdalena
Para los amantes de la playa, brisa y mar, Taganga es perfecto, gracias a que es un emblemático pueblito ubicado a orillas de la bahía del mismo nombre, que está rodeado de grandes montañas.
Allí los visitantes, además de desconectarse de las enormes ciudades, podrán disfrutar de playas, bosques y distintos planes que están dispuestos para el goce de los turistas.
- La Vega, Cundinamarca
Otro de los pueblos favoritos para muchos gracias a su mágico ambiente, es La Vega, llamado oficialmente, San Juan de La Vega, un municipio cercano a Bogotá que puede ser visitado en cualquier época del año, donde los turistas podrán encontrar una amplia oferta de planes para hacer, así como una gran variedad de hoteles en los que podrá pasar unos agradables días de descanso.