La duración del combustible en un carro puede depender de varios factores. Uno de los problemas comunes es una fuga en el sistema de combustible, que puede deberse a una mala conexión en las mangueras, un tanque de gasolina agrietado o un tapón de gasolina defectuoso.

Otra causa podría ser un filtro de combustible obstruido, lo que dificultaría que el combustible llegue al motor de manera eficiente. También, el mal funcionamiento de los inyectores o un sensor de oxígeno defectuoso pueden llevar a una combustión incompleta del combustible, lo que se traduce en un menor rendimiento por litro de combustible.

Es importante prestarle atención a la duración del combustible en cualquier vehículo para así detectar fugas u otros problemas a tiempo. | Foto: SEMANA

Trucos para ahorrar gasolina, según la IA

Con el auge de la tecnología, muchos se animan a consultar las recomendaciones de la inteligencia artificial (IA). Estos son las que brinda ChatGPT, una de las más populares:

  1. Mantener una velocidad constante: Se puede mejorar la eficiencia del combustible al evitar aceleraciones y frenados bruscos. De igual forma, al conducir a una velocidad constante y moderada, usando el control de crucero en carretera cuando sea posible.
  1. Revisar la presión de los neumáticos: Mantener los neumáticos inflados a la presión correcta reduce la resistencia al rodaje y mejora la economía de combustible. Se recomienda consultar el manual del propietario para conocer las especificaciones recomendadas.
  1. Realizar un mantenimiento regular: Un motor bien afinado consume menos combustible. Cambiar el aceite y los filtros regularmente, así como mantener en buen estado las bujías y otros componentes, asegura un rendimiento óptimo del vehículo.
  1. Planificar las rutas: Organizar los viajes para evitar horas pico y congestiones de tráfico. Utilizar aplicaciones de navegación que muestren el camino más eficiente y menos congestionado.
  1. Reducir el peso y la resistencia aerodinámica: Evitar llevar cargas innecesarias en el maletero y utilizar portaequipajes solo cuando sea necesario. Quitar estos accesorios cuando no se usan disminuye la resistencia al viento y mejora la eficiencia de combustible.
Mantener una velocidad constante, revisar la presión de los neumáticos y realizar un mantenimiento regular, ayuda a alargar la duración de la gasolina. | Foto: Getty

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.