La cerveza, como bien se sabe, es una de las bebidas alcohólicas más conocidas que existen. Se consume en gran medida en Colombia y en diferentes partes del mundo. Muchas marcas nacionales e internacionales la comercializan en suelo cafetero. Sus precios, por ende, varían entre sí.
Es muy normal que en una celebración la bebida predilecta sea la cerveza. A algunas personas no les gusta esta bebida de tipo alcohólica, mientras que otras la prefieren en lugar que otra. Su sabor, en general, es muy amargo, pero refrescante.
“La cerveza es una bebida alcohólica producida al fermentar sin destilar azúcar en un medio acuoso. El azúcar para la solución que se somete a fermentación se obtiene generalmente de cereales malteados. Concretamente, la cerveza común en Occidente se obtiene de cebada malteada y del lúpulo que es usado como aromatizante, agregando también su sabor amargo. Aunque la cebada es el cereal que mejor se presta a esta elaboración, también se emplea en algunos países el trigo, arroz o mijo”, dice el Ministerio de Agricultura, Pesca, y Alimentación de España.
“La mención más antigua de la cerveza, ‘una bebida obtenida por fermentación de granos que denominan siraku’, se hace en unas tablas de arcilla escritas en lenguaje sumerio y cuya antigüedad se remonta a 4.000 años A.C. Desde Oriente Medio, la cerveza se extiende por los países de la cuenca oriental del Mediterráneo. Los egipcios, recogiendo los métodos sumerios, elaboran una cerveza que bautizan con el nombre de ‘zythum’, descubren la malta y añaden azafrán, miel, jengibre y comino con objeto de proporcionarle aroma y color”, agrega.
La cerveza se puede conseguir en latas o en botella. Cuando vienen en botella, se abren con un destapador. Pero, ¿cómo se puede abrir una cerveza si no hay destapador? El sitio web Kiwi Limón resalta algunos trucos:
Trucos para abrir una cerveza
1. Encendedor: “Con la mano izquierda toma el cuello de la botella (cerca del final de esta), busca apretar firmemente. Con tu mano derecha, toma el encendedor, coloca una orilla del encendedor entre los dedos de tu mano y la corcholata. Crea la acción de una palanca al apoyar el encendedor en tu mano izquierda. Entre más aprietes tu mano izquierda, es mejor”, dice el sitio web.
2. Cucharón: Así como con el encendedor, es necesario hacer una especie de palanca entre los dedos y el cucharón. Se tiene que hacer mucha fuerza con la mano hábil para lograr abrir la cerveza.
3. Cuchillo: “Para este paso vas a utilizar la cuchilla del cuchillo, en especial la parte más cercana al mango. Igual que los pasos anteriores, tienes que apretar muy firmemente con tu mano izquierda el cuello de la botella, lo más pegado a la corcholata, para posteriormente ejercer la acción de una palanca, donde el soporte será tu mano izquierda. Ten cuidado de no cortarte con el filo del cuchillo”, concluye la plataforma.