Las moscas son insectos zumbadores que ocasionan gran molestia en las personas, puesto que invaden espacios comunes en el hogar como la cocina, un espacio donde se alojan múltiples alimentos que puede ser infectados por las moscas.
De acuerdo con el portal Raid, una sola mosca puede colocar por lo menos 500 huevos en toda su vida y su ciclo vital va desde que es huevo hasta la adultez, lo cual se desarrolla en una sola semana. Asimismo, “una sola mosca doméstica hembra puede poner hasta 500 huevos en el curso de solo tres a cuatro días y repetir el ciclo varias veces durante toda su vida”.
Como tal, las moscas domésticas son animales propagadores de graves enfermedades en las personas, entre ellas diarrea, cólera, fiebre tifoidea, lepra, tuberculosis, pian, poliomielitis y ántrax. De esta manera, es importante asear correctamente los espacios para no atraer las moscas y para ello se pueden utilizar ingredientes poderosos como el bicarbonato de sodio.
Este ingrediente es una sustancia que se puede identificar con diferentes nombres, entre ellos, carbonato ácido de sodio, carbonato de soda e hidrogenocarbonato de sodio. Se caracteriza principalmente por ser un mineral que se encuentra en la naturaleza o también se puede producir de forma sintética.
Así las cosas, el bicarbonato es funcionar para eliminar no solo las moscas, sino los malos olores que las atraen. Por ello, el portal web La Razón señala la forma correcta de usar este producto para eliminar estos insectos de cualquier parte del hogar:
- Se debe esparcir el bicarbonato de sodio alrededor de las basuras, antes de colocar la bolsa limpia donde se contendrán los desechos, porque esto ayuda a absorber los olores y ahuyentar las moscas.
Otra forma útil de combatir ahuyentar las moscas es utilizando elementos como la albahaca, la menta, la lavanda y el eucalipto. Estas plantas se deben colocar cerca de las puertas y las ventanas para que las moscas no llegue.
Recomendaciones para que no llegues las moscas al hogar
- Evitar dejar los platos sucios en el fregadero, dado que es la cuna ideal para que las moscas que alojen allí debido a los residuos de comida.
- Como tal, las moscas les agrada colocar huevos en lugares cálidos, por lo que los platos con residuos con ideales para ellas. Es importante desinfectarlos constantemente.