En el fascinante mundo de las relaciones entre humanos y mascotas, los gatos han demostrado una capacidad única para establecer vínculos paternales y maternales con sus cuidadores. A pesar de su reputación de independencia, estos felinos han sido capturados en actos de cariño y lealtad que se asemejan a los lazos familiares entre padres e hijos.
Estas son mascotas adorables y tiernas, pero a veces también pueden ser traviesos. Cuando un gato se porta mal o causa algún tipo de molestia, como subirse al tejado de la casa, ya sea a maullar, pelear o corretear con otros animales de su misma raza, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
La mayoría de ellos tienden a reunirse a altas horas de la noche, lo que genera que no dejen dormir y se escuche un fuerte ruido que ocasiona estrés. Algunos son de los vecinos y otros salen del exterior de la casa.
Por tal razón, el portal web Día Online, aconseja ciertos tips a tener el cuenta para espantar a los gatos cuando están en los tejados. Cabe mencionar que las recomendaciones que se mencionarán a continuación no causan daño alguno a los felinos, pues solo se basan en estudios científicos que garantizan su inocuidad.
Antes de dar los consejos, es importante aclarar que los gatos son animales cazadores que les gusta observar sin que los miren y buscan la altura suficiente para tener una visión clara, un dominio de lo que pasa en su entorno y sentirse resguardado.
También, suelen estar en los tejados para marcar su territorio con su orina, pues son mascotas que les gusta tener diferentes áreas para cada una de sus actividades cotidianas. Esto lleva que en muchas ocasiones, el olor se sienta en el día y de forma fuerte.
Los gatos suelen ubicarse en las ramas de los árboles, la ventanas abiertas, la madera o en las vallas, pues estos objetos es la escalera ideal para permanecer en el techo de las casas. Por lo que se aconseja retirarlas, aunque recuerde que ellos encuentran un punto de acceso para hacerlo.
Sin embargo, una forma de ahuyentarlos puede ser con el olfato, hay que usar olores que les cause aversión, como:
- El azufre: es necesario que esté pulverizado y se coloque por toda la terraza o los lugares que vea que sean el punto de acceso y este siendo utilizado por los felinos como sanitario. Debido a que este mineral contiene un olor fuerte.
- Repelente casero: se puede hacer con ingredientes cítricos, pues la idea es licuar con agua, citronela, limón, tomillo, ajo o pimienta para pulverizarlo. También distribuir cáscaras de naranja, pomelo o limón por el techo o terraza.
- Plantas naturales: la ruda y la lavanda pueden ser hierbas que ayuda a ahuyentar los gatos de manera eficiente. Así se puede evitar que los felinos hagan sus necesidades en el tejado o que corran en las noches.