El vinagre blanco es un líquido elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta. Tiene múltiples usos: es un gran aliado en la cocina, aunque también puede ser usado como producto de limpieza e ingrediente efectivo para varios trucos caseros.
Entre los trucos esté líquido sería útil para ahuyentar molestos insectos como las moscas. Con el vinagre se pueden hacer trampas para poner en baños, terrazas, jardines o cocinas.
Para preparar la trampa hay que cortar una botella plástica por la parte de la mitad. Seguido de ello, hay que poner una solución de agua azúcar y vinagre. Posteriormente, se debe poner esta mezcla en los lugares donde abunden las moscas.
Pero si no se cuenta con una botella plástica, se puede usar una bolsa para poner la solución en su interior.
Otros usos del vinagre
Mejora la absorción de nutrientes: el ácido acético presente en el vinagre, podría favorecer el aumento en la absorción de vitaminas y minerales esenciales de los alimentos que se consumen a diario.
Ayuda a prevenir infecciones: aplicar el vinagre usado de forma tópica puede matar hongo en zonas afectadas. Si el problema de hongos está presente en los pies, se recomienda realizar una mezcla de agua y vinagre, sumergir los pies durante 30 minutos a diario y al cabo de un par de días se notarán los cambios.
Alivia las quemaduras solares: aplicar un poco de vinagre blanco disuelto en agua sobre la quemadura puede propiciar una sensación de alivio, además de reducir el color rojo en la piel.
Elimina el dolor de cabeza: aplicar un poco de vinagre en la sien puede calmar el dolor de cabeza casi inmediata, su poder natural influye en la parte cerebral de forma indirecta.
El vinagre usado para determinar si una joya está hecha realmente de oro
Los accesorios de este metal son un gran inversión, sin embargo, en ocasiones es difícil distinguir si son auténticos.
Por lo anterior, el medio el Clarín destaca un truco. Para realizarlo se requiere colocar la joya de oro en un recipiente con vinagre por 15 minutos. Cumplido el plazo, si el accesorio es de oro auténtico debe brillar. Pero si cambia de color, se puede señalar que es falso.
La publicación destaca otra opción para concluir si es verdadero el metal. La persona debe acercar la joya al fuego por espacio de un minuto. Transcurrido el tiempo, si la pieza no se oscurece y solo permanece caliente, se puede determinar que es auténtica. Mientras que, si se derrite o presenta otra alteración, se trataría de otro metal y no oro.