Una de las plantas que ha ganado bastante popularidad entre la gente es el árbol de jade, o también conocido como crassula ovata u hoja de jade. Esta es una planta suculenta proveniente de Monzabique. Esta curiosa planta ha estado relacionada con la buena fortuna y la prosperidad, en especial cuando se cultiva como un producto natural de este tipo.
Debido a su belleza y resistencia, se ha convertido en una de las plantas favoritas de las personas, sin embargo, su belleza se puede ver afectada debido a las condiciones climáticas o la falta de buenos cuidados.
Las tardes pasadas de lluvia y frío provocan que esta suculenta pierda sus hojas o que se deshidrate. Es por eso que varios expertos en el tema y en jardinería, como el caso de Aventura Paisajística, quien sube videos a sus redes sociales, ha explicado que existen varios métodos efectivos para revivir un árbol de jade y hacer que sus hojas florezcan rápidamente.
Según esta cuenta, que sube videos a YouTube y a Tiktok, indicó uno de los métodos más efectivos para revivir una plata de esta clase implica el uso de papas, ya que se logró determinar que la cáscara de este alimento tiene nutrientes que ayudan a revitalizar las raíces y mejorar la absorción de agua y minerales.
Los especialistas explicaron que solo basta cortar una papa en rodajas finas y enterrarlas en la superficie y alrededor de la base del árbol de jade. Este sencillo método aporta los nutrientes necesarios y ayuda a retener la humedad en el suelo, permitiendo que la planta pueda mantener las raíces fuertes e hidratadas.
Además, el almidón, otro de los nutrientes de la papa, sirve para contener de manera natural la humedad, permitiendo que las raíces se mantengan hidratadas por más tiempo y ayudando a una recuperación de la suculenta. Además, estimula su crecimiento.
Cuando las rodajas de papa se comienzan a descomponer, empiezan a liberar esos nutrientes, lo que va mejorando la estructura del suelo y potenciando la absorción de agua y minerales.
Por otra parte, los expertos en jardinería recomendaron crear un abono casero para culminar de manera exitosa con el tratamiento. Ese abono se hace con materiales simples, como cáscaras de huevo, restos de café y humos. Este abono influye en el mejoramiento del suelo.