Las cremalleras son un elemento que ve el ser humanos en diario vivir, ya que se encuentra en alguna en algún accesorio, como las maletas, las fundas de los cojines o en una prenda de vestir, como en las faldas, pantalones, vestidos, chaquetas, entre otros.
Este tipo de dispositivo que se aplica en la industria de la confección de diversas piezas de indumentaria, suelen ser muy prácticas y cómodas, pero que tienden a estropearse a menudo, ya sea porque no baja, no suben o en el peor de los casos, se atascan.
La mayoría de las personas pasan por esta problemática, la cual ocasiona un momento incómodo que resulta de mucho estrés. Además, se deja a un lado hasta sacar tiempo de ir a una tienda de arreglos para que solucionen la situación.
Sin embargo, existen unos trucos caseros que pueden funcionar sin salir de la casa, ellos son:
- El problema más común es cuando la cremallera queda atascada, debido a que algún tejido se haya quedado enganchado. impidiendo que esta pueda subir o bajar. Para ello, lo más recomendable es no forzarla porque puede romperse, así que compruebe qué es y lo quite, esto servirá a que funcione adecuadamente.
- Dado el caso que el anterior truco no haya servido, engrase un poco esa parte, ya sea con aceite de oliva o jabón líquido para manos.
- Utilice la anilla de la que se usan en el llavero, cuando la cremallera de un pantalón no sube ni baja, debido a diversas situaciones, lo que debe hacer es pasar por el tirador y enganchar ese objeto a la cremallera del botón de cierre.
- Use un lápiz de los que tiene en la casa, este método es útil para desenganchar las cremalleras, solo basta con pasar la punta por esa parte, especialmente en el punto en el que ha atascado y haga como si lo estuviera coloreando hasta que sirva.
- Use el cierre de un mosquetón, es decir, los ganchos que se encuentran en las maletas o bolsos. Este método se utiliza si la cremallera de un vestido se niega a subir. Aquí solo deberá quitarse la prenda, enganchar el cierre a la cremallera y quedará listo para que puede ponérselo.
- Coloque un clip en la zona del cierre, este truco ayuda cuando la cremallera ni sube ni baja.
Cabe mencionar que si ninguna de las estrategias mencionadas anteriormente no funcionaron, lo más aconsejable es que mande a cambiar la cremallera, ya que puede pasar que su uso ha llegado a su fin y necesita de una nueva.