El celular se convirtió en una extensión del cuerpo de casi toda la población, al ser una herramienta importante para que las personas estén permanentemente comunicadas y enteradas de todo lo que sucede alrededor de ellas.
Asimismo, y más allá de lo útil que es el smartphone a la hora de revisar redes sociales y comunicarse con el exterior, hay quienes usan este aparato como una extensión más de su oficina o lugar de trabajo, es más, gracias al comercio electrónico y por internet el celular se convierte en un administrador de tiendas online. Su cuidado es muy importante para unos más que otros.
Sin importar si el uso es personal o laboral, el celular también es de cuidado, puesto que una falla, avería o daño puede ser un duro golpe al bolsillo, que en el peor de los escenarios hará que toque reemplazarlo por otro, algo que nadie quiere a menos que sea una decisión propia.
Sin embargo, hay ocasiones que por descuido o por mala suerte el teléfono cae al agua y, lo que se piensa de inmediato, se daña sin tener reparación alguna.
Ahora bien, estos son los pasos para salvar un celular cuando se moja:
- Inmediatamente se saca del agua hay apagarlo y luego secarlo de manera rápida por fuera y meterlo en arroz para que este absorba el líquido que está al interior del aparato celular.
- Si el celular se permite abrir y separar algunos componentes como la batería, tapa, ranura de sim, ranura de memoria u otros, es importante meterlo en arroz con todo esto separado.
- Si el celular cayó en agua de mar es importante volverlo a mojar en agua mineral y repetir los pasos anteriores, pues el agua salada tiende a oxidar más rápido y dañar los componentes electrónicos.
- Por nada del mundo se debe aplicar calor al celular mojado, puesto que ello puede acabar con los circuitos de los aparatos electrónicos, entre más frío o temperatura ambiente esté el móvil, hay mayor posibilidad para que este se salve.