El consumo de frutas y verduras deberían ser los infaltables en una dieta equilibrada y sana. Por lo anterior, la Organización Mundial para la Salud (OMS) recomienda comer al día al menos 400 gramos, lo que equivale a cinco porciones de 80 gramos de estos alimentos.

Los especialistas recomiendan ingerir estos alimento de todos los sabores y colores para que el cuerpo pueda obtener los nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes de la mayoría. Mejor con Salud, en su sección de salud y bienestar, brinda varios consejos que ayudan a conservar de una mejor manera este tipo de alimentos.

Con agua corriendo: esa es la mejor forma de lavar las frutas y verduras frescas incluso en tiempo de coronavirus.
  • Usar recipientes de mimbre: estos elementos son ideales para conservar frescas las frutas y los vegetales, ya que sus fibras naturales “facilitan la transpiración de los alimentos, e impiden que se llenen de moho y bacterias”.
Es necesaria su separación al momento de optimizar la conservación. | Foto: GettyImages
  • Bolsas de plástico perforadas y transparentes: guardar estos alimentos en bolsas de plástico perforadas para mantener la humedad adecuada. Puede crear los agujeros usted mismo con unas tijeras o un cuchillo. Al hacerlo, coloque los alimentos en los cajones menos fríos del refrigerador.
Hay excepciones para meter una fruta a la nevera, esto puede depender del clima en el que crecen. | Foto: Getty Images

El almacenamiento adecuado de frutas y verduras es esencial para mantener su frescura y calidad. El refrigerador es una herramienta valiosa para prolongar la duración de estos alimentos, pero es fundamental saber qué productos deben refrigerarse y cuáles no.