Una de las verduras más recomendadas es la espinaca. Se caracteriza por ser rica en vitaminas, minerales y fitoquímicos. Asimismo, actúa como un antioxidante y contiene propiedades antiinflamatorias, es por eso que son un gran aliado para el sistema inmunológico.
De igual manera, es buena fuente de ácidos grasos con omega-3, está compuesta mayoritariamente por agua, es alta en proteínas, contiene pocos hidratos en carbono, es rica en calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio, contiene vitaminas A, E, K, C y vitaminas del grupo B.
Para conservar las espinacas frescas por más tiempo, se pueden seguir los siguientes pasos:
Lave las espinacas: lave las hojas de espinaca con agua fría para eliminar cualquier suciedad. Escúrralas bien para quitar el exceso de agua.
Séquelas completamente: use una centrifugadora de ensaladas o séquelas con toallas de papel. Las espinacas se mantienen frescas por más tiempo si están completamente secas.
Almacénelas en un recipiente adecuado: coloque las espinacas en un recipiente de plástico o vidrio con tapa. Alternativamente, puede usar una bolsa de plástico con cierre hermético. Antes de cerrar, coloque una toalla de papel dentro del recipiente o bolsa para absorber la humedad.
Refrigérelas: Guarde las espinacas en el refrigerador, preferiblemente en el cajón de las verduras, donde la temperatura y humedad son más adecuadas.
Cambie la toalla de papel si se humedece: Revise las espinacas cada pocos días y cambie la toalla de papel si se ha humedecido para evitar que las hojas se estropeen.
Más beneficios de la espinaca
Regula la presión arterial: debido a su alto contenido en potasio, la espinaca es un gran aliado para las personas que tienen una presión arterial alta, puesto que este mineral regula la presión arterial.
Protege el cerebro: según varios estudios, el folato que ofrece la espinaca puede llegar a reducir la aparición del Alzheimer. Asimismo, contiene otros beneficios neurológicos.
Fortalece los huesos: debido a que la espinaca es fuente de cobre, magnesio, fósforo y zinc, ayudan a la construcción de huesos fuertes. Además, por ser rica en vitamina K. esta funciona en la retención de calcio en los huesos.
Fortalece los músculos: las espinacas son un alimento indispensable para el fortalecimiento de los músculos en el organismo, específicamente los que acompañan el corazón, los cuales bombean de forma continua la sangre.