Los tatuajes son arte para quienes los realizan, y también son una expresión personal que puede reflejar gustos, tendencias, momentos, o recuerdos. Sin embargo, es posible que por alguna necesidad se necesiten cubrir, ya sea para eventos formales, sesiones fotográficas o por preferencia personal.

Afortunadamente, existen algunas recomendaciones sencillas y básicas, que ayudan a cubrir o tapar un tatuaje:

1. Preparar la piel: La piel es el órgano más grande del cuerpo, y cuando se convierte en lienzo, hay que cuidarlo, pues de esta forma se pueden evitar resecamientos, alergias, y hasta arrugas. Por ello, lo primero que se debe hacer es limpiarla suavemente con agua y jabón para eliminar el exceso de aceite corporal y suciedad.

Hay que saber elegir la base para tapar tatuajes. | Foto: VladimirFLoyd

2. Primer: El primer o pre-base es una crema que se utiliza para acondicionar la piel para recibir el maquillaje, y que este tenga una mayor durabilidad.

3. Correctores y base: Es importante que se utilicen correctores opuestos al color de piel. Es decir, si el tatuaje es negro, hay que utilizar correctores naranjas o rojos antes de aplicar la base. Después, se puede aplicar la base, pero es muy importante que esta tenga una alta cobertura, y que combine con el tono natural de la piel. Por ello, es de vital importancia invertir en productos de alta calidad para obtener resultados óptimos.

Los tatuajes pueden ser una forma de expresión. | Foto: Getty Images

4. Sellado con polvo: Después de verificar que el tatuaje quedó cubierto, hay que aplicar polvo translúcido, pues este ayuda a mantener la base en su lugar, es ideal para que el maquillaje duré más tiempo, y previene las transferencias no deseadas.

Finalmente, para que el maquillaje dure por horas, lo recomendado es aplicar spray fijador, a una distancia entre 5 o 6 centímetros del rostro.

Elegir maquillaje de calidad garantizará buenos resultados. | Foto: © Roy James Shakespeare All Rights Reserved

Ahora bien, es importante señalar que los tatuajes no solo se pueden cubrir con maquillaje, pues existen otras técnicas que ayudan, como, por ejemplo, si el tatuaje está en el cuello, se puede utilizar el cabello suelto para taparlo, o se pueden utilizar prendas que tengan cuello alto que ayuden con el objetivo.

Asimismo, si el tatuaje está en la muñeca, se pueden utilizar pulseras, relojes, o correas que ayuden a disimularlos. Entre tanto, si el tatuaje está en el dedo, un anillo podría ayudar a cubrirlo.

Adicional, si el tatuaje está en las piernas o tobillo, una falda larga, un pantalón o unas medias, ayudarán a cubrir el tatuaje.