Tener plantas en la casa es una decisión que cada vez más personas toman, ya sea para usarlas como elementos decorativos o para obtener algunos beneficios energéticos, pues muchas de ellas se relacionan con buena suerte, prosperidad, abundancia y riqueza.

Una de las que con frecuencia se ve en los hogares es la lengua de suegra o sansevieria, también conocida como espada de san Jorge o lengua de gato, la cual no requiere de muchos cuidados, pero sí brinda una serie de beneficios en el hogar.

Según la filosofía china del feng shui, la lengua de suegra es considerada una planta protectora. Su forma puntiaguda y hojas afiladas se interpretan como elementos que cortan la energía negativa, ofreciendo cosas positivas contra influencias que puedan resultar perjudiciales en el hogar. Además, se cree que esta planta tiene la capacidad de absorber toxinas del aire, mejorando así la calidad del chi (energía vital) en el espacio.

Para atraer abundancia es importante sembrar varias lenguas de suegra en una matera. | Foto: Getty Images

En toda ocasión esta mata resultaría positiva, pero si florece, la situación puede ser aún mejor. La floración se ve como un augurio positivo, indicando un período de mayor armonía y equilibrio en la vivienda y para las personas que habitan en ella. Se dice que la planta está en su máximo de vitalidad durante este periodo, irradiando cosas buenas.

Para la abundancia

Según el portal Panorama, para lograr que esta planta potencie sus efectos con el objetivo de atraer abundancia se debe realizar un arreglo utilizando diferentes variedades de lengua de suegra. De esta manera, se potenciarán las propiedades de este ejemplar y esto ayudará a abrir los caminos para incrementar los ingresos.

Dado que se requiere de distintas variedades, es posible que haya unas más pequeñas y otras más grandes. En el mencionado arreglo se colocan todas juntas. Cada variedad debe tener su raíz y para llevar a cabo este proceso pueden seguirse los siguientes pasos.

La lengua de suegra siempre debería ubicarse en la puerta de ingreso a la casa. | Foto: Getty Images

Una vez que se tengan todas las plantas, se debe colocar tierra en una maceta y asegurarse de incluir un sustrato suelto, orgánico y con suficiente drenaje. Para que este arreglo llame la abundancia debe colocarse afuera del hogar, pues esto además permitirá bloquear las malas vibras y alejará los problemas familiares. Lo ideal es colocarlo en la puerta de entrada al hogar.

Y si se quieren reforzar aún más los poderes para atraer la abundancia, una de las recomendaciones es colocarle una cinta roja, enterrar dos monedas chinas en su tierra o colocar tres clavos de olor en el sustrato. De esta manera, es posible que en poco tiempo se evidencien cambios desde el punto de vista económico.

La lengua de suegra es buena para alejar malas energías. | Foto: Getty Images