Con el paso de los años, las personas han podido acceder a una gran cantidad de dispositivos electrónicos, los cuales se encuentran presentes en el hogar, como por ejemplo, televisores o laptops, sin embargo, un elemento que ha estado presente constantemente en la vida del ser humano, son los teléfonos celulares.
El avance dentro de estos elementos también se ha notado de gran manera, cambiando incluso su denominación al término “teléfonos inteligentes”, el uso de estos dispositivos, es capaz de aportar facilidades para que el ser humano realice acciones puntuales que en tiempos anteriores conllevaban una gran cantidad de tiempo, como por ejemplo, trámites bancarios.
A partir de esto, en el tiempo reciente, cada empresa encargada de comercializar estos teléfonos celulares, se ha centrado en poder brindar cada vez más comodidad e incluso estética para sus usuarios, sin embargo, estos elementos también dependen del uso que le den estos a dichos dispositivos.
Dentro de las distintas funciones que posee un teléfono celular, presenta la capacidad de poder instalar aplicaciones, las cuales dan acceso a algunos sitios web, o incluso a entornos que permiten realizar los procesos y trámites previamente mencionados.
Sin embargo, en estos casos concretos, es importante que el usuario de estos dispositivos atienda de manera especial la seguridad y el uso de aquellas aplicaciones que instalará, con el fin de poder evitar virus o algunos elementos que dañen gravemente la seguridad de los teléfonos celulares.
A partir de esto, es necesario establecer que algunas aplicaciones pueden generar la aparición de anuncios publicitarios, u otros elementos que ocupen espacio en la pantalla del celular, y que sean incómodos para el usuario desde el uso de estos dispositivos de forma concreta.
¿Cómo eliminar estos anuncios?
Si bien se puede llegar a temer por un virus, algunas aplicaciones generan la aparición de estos anuncios sin ningún daño mayor, sin embargo, en caso de que se desee eliminarlo, es necesario considerar algunas medidas que pueden resultar efectivas.
Es claro que la forma más directa y específica para prevenir estos efectos, es eliminar la aplicación que causa dichos anuncios, sin embargo, en caso de que el uso de esta app sea directamente necesario para el usuario, existen algunas medidas menos drásticas.
Una opción factible, es impedir la aparición de estos anuncios directamente desde las opciones del celular. En el caso de los iPhones, esto puede realizarse entrando al área de “Ajustes” luego a “General”, posteriormente a “Restablecer” y por último acceder a la opción “Borrar contenidos y Ajustes” lo que permitirá eliminar los residuos o elementos publicitarios que haya almacenado la aplicación en el celular.
Finalmente, para los Android, se debe acceder al apartado de “Ajustes”, luego “Notificaciones”, posteriormente a “Notificaciones de aplicaciones” y en este espacio concreto, se puede habilitar o deshabilitar las aplicaciones que pueden mostrar notificaciones o anuncios en el teléfono celular, ocultando así cualquier notificación generada por la aplicación que produce dichos anuncios.