En muchas ocasiones, las relaciones humanas son muy complejas de llevar, pues no siempre son genuinas y sinceras. Es común encontrar en el transcurso del camino a personas que resultan ser traicioneras, es decir, actúan de forma engañosa, desleal y dañando la confianza de los demás.
Sin embargo, detectar a aquellos individuos puede ser una tarea difícil, ya que la mayoría tienden a ocultar sus verdaderas intenciones detrás de una apariencia amable y encantadora.
Aunque, el portal web Psikipedia.com explica que existen algunas señales que delatan a estos individuos y asimismo indica que son de gran ayuda para mantenerse a distancia de ellos:
- Comportamiento inconsistente: estas personas suelen tener cambios abruptos en su actitud, opinión y comportamientos hacia cualquier ser humano. Esto quiere decir que en momentos suelen mostrar amabilidad y simpatía y en otros, trata con frialdad o indiferencia.
- Falta de transparencia: esta es una de las acciones que más utilizan, pues ocultan información o son evasivos cuando se le hace preguntas directas sobre algún tema, ya sea del pasado, sobre sus intenciones o sus acciones. Según el portal también, tienen la manía de responder sin claridad ni honestidad.
- Incumplimiento de promesas o compromisos: las personas traicioneras tienden hacer incumplidas en todo aspecto, lo que hace que sea una señal de desconfianza y en alguien el que no se puede confiar.
- Falta de empatía o consideración: si nota a alguien que muestre indiferencia o falta de consideración hacia algunas de sus preocupaciones, emociones o necesidades. Es un sujeto que es insensible ante las situaciones.
- Hablan mal de otros: De acuerdo al portal Psikipedia.com, es importante que preste atención de la forma en que hablan de las otras personas, pues si son de los que critican, difaman o muestran actitudes negativas hacia ellos, esto podría ser una señal de alerta.
Esto se debe a que las personas traicioneras buscan desacreditar o hablar mal de otros para ganar ventaja o manipular situaciones a su favor. Es por ello, que debe alejarse de este tipo de individuos que solo causan el mal.
Cabe mencionar que estos sujetos suelen mantener una actitud de hipocresía, siendo esta considerada una forma de actuar muy específica en algunas personas, quienes fingen o aparentan lo que sienten o piensan sobre un tema específico. Puede presentarse en situaciones personales o laborales, llevando a que los demás vean facetas inesperadas en la personalidad.
Además, en distintos momentos se llegó a poner hipócrita como un sinónimo de falso, hablando directamente de alguien en quien no se puede confiar porque revela o habla mal a las espaldas, así lo explican los expertos. Muchos lo ponen como una manera de fingir en términos sociales, traicionando o faltando a un vínculo con otra persona.