Los conductores deben enfrentarse a diferentes situaciones mientras permanecen en el carro, pese a las habilidades que adquieren. Por ejemplo, una de ellas puede darse cuando los frenos del vehículo no responden.

Por tal motivo, es importante que la persona que va al volante tenga conocimientos de cómo detener el automóvil ante dicha situación, especialmente con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas que viajan en el interior del carro, ya sea en carretera o en zona urbana.

El sitio web Mundo Deportivo enlistó unas recomendaciones y consejos a tener en cuenta en situaciones donde los frenos del vehículo no responda. También permite que esté en buen estado y maximiza su vida útil.

¿Cómo detener un carro sin frenos?

El conductor debe dejar de pisar el pedal del freno. | Foto: Bing Image Creator
  • La plataforma advierte que, por nada del mundo, la persona debe apagar el motor del vehículo, ya que, de hacerlo, se perderá el completo control sobre el mismo.
  • Si la opción anterior no funciona y en nada detiene el carro, el conductor deberá empezar a meter cambios desde la más alta, ya que lo más probable es que las más bajas no entren con facilidad, de modo que el freno motor vaya deteniendo el vehículo poco a poco.
El arranque de un automóvil en segunda marcha es una práctica que a veces se utiliza, pero que puede tener efectos tanto positivos como negativos en el vehículo y su funcionamiento. | Foto: Getty Images
  • Si el vehículo circula por una vía con mucha subía o una colina pronunciada, y además con bastantes curvas, lo ideal es hacer uso de los ‘espacios’ habilitados a los lados zonas de frenado que, inicialmente, están destinadas a camiones, pero que, también, pueden usar los particulares en estas situaciones de emergencia.
  • Si la velocidad no es demasiado alta, el conductor puede girar el volante hacia la derecha e izquierda de forma repetitiva, ya que esto provocará fricción, lo que hará que se vaya reduciendo la fuerza que lleva el coche.
¿Cómo detener un vehículo sin frenos? | Foto: Bernhard Lang