Las cucarachas son animales que habitan en un gran porcentaje del planeta. En sí, pertenecen a la familia de los insectos. Para muchas personas suelen ser sinónimo de suciedad. De hecho, por ser portadoras de diversas bacterias, pueden detonar el surgimiento de distintas enfermedades, sobre todo respiratorias.
Por eso, es de vital importancia que este tipo de animales tan molestos se mantengan alejados de las personas y de los alimentos. Mantener malos hábitos de higiene en el hogar estimula la aparición de las cucarachas.
“Las cucarachas pertenecen al orden de Blattodea de los insectos, el mismo orden que las termitas. Sorprendentemente son grandes supervivientes porque se adaptan a cualquier ambiente y se reproducen rápidamente”, dice el sitio web Rentokil.
“Estos insectos provocan auténticos dolores de cabeza, especialmente en los negocios dedicados a la industria alimentaria, y pueden ocasionar un enorme perjuicio en su retorno y reputación. Se cree que las cucarachas existen desde hace aproximadamente 350 millones de años. Las cucarachas no sólo estuvieron presentes durante la época de los dinosaurios, sino que también fueron partícipes de su extinción”, agrega.
Eliminar las cucarachas puede llegar a ser una tarea muy compleja. Son muchos los productos que se pueden encontrar en diferentes locales comerciales para eliminarlos. Pero no solo estos se pueden usar para desterrar a los insectos en cuestión.
Pero, entonces, ¿qué otros elementos se pueden usar para eliminar a las cucarachas de la casa? Pues bien, aunque parezca increíble, otro producto que se puede utilizar para combatir estos animales es la pasta dental.
La pasta dental, para eliminar a las cucarachas de la casa, se debe combinar con azúcar, harina y agua. Esta es la cantidad que se necesita por ingrediente y el proceso que se debe seguir, de acuerdo con el sitio web Cocina Vital.
¿Cómo eliminar las cucarachas con pasta dental?
Ingredientes:
- 3 cucharaditas de azúcar
- 4 cucharaditas de harina
- 2-3 cucharaditas de pasta de dientes
- 3 cucharaditas de agua
Procedimiento:
- “En un bol, mezcla los ingredientes hasta obtener una masa homogénea”.
- Luego, se deben formar pequeñas bolitas con las manos.
- “Distribuye estas bolitas en los lugares donde suelas ver cucarachas”.
“Es fundamental tener precaución al utilizar este consejo, especialmente si tienes mascotas que puedan ingerir los gránulos. Si este es el caso, considera alternativas para proteger a tus animales. Este método casero aprovecha las propiedades de la pasta de dientes, que actúa como un repelente natural para las cucarachas”, sentencia el portal.