Uno de los insectos que más molestia genera en muchos son las hormigas en la casa, ya sea en el comedor o lugares recurrentes donde están ubicados algunos alimentos. Con el fin de que no se reproduzcan más o se conviertan en una infestación por los hormigueros, las personas hacen uso de diferentes métodos comerciales como insecticidas, aunque, en ocasiones, estos no resultan como lo esperaban.
Por fortuna, los ingredientes naturales se han convertido en grandes aliados, sobre todo para erradicar este tipo de problemas frecuentes. Se trata del arroz, truco que servirá, ya que el almidón de este alimento absorbe la humedad, por ende, secará el hormiguero y provocará el fin de las hormigas en la casa.
Otras opciones para eliminar las hormigas
Hojas de laurel
Esta hierba posee múltiples beneficios y usos en la cocina, por lo que se puede convertir en un aliado milagroso para estos insectos. Resulta que los aceites esenciales que contiene “son demasiado fuertes para las sensibilidades de las hormigas. Su aroma evitará que estos pequeños insectos se acerquen a las zonas en las que haya estas hojas”, precisó El Mueble.
Pepino y orégano
El portal Mag detalló que para espantar las hormigas será necesario mezclar las cáscaras de pepino y orégano seco. Una vez estos ingredientes naturales estén unidos, lo ideal es colocar la mezcla en lugares estratégicos por donde pasan estos insectos, ya sea cocina, junto al comedor o en el jardín.
Las hormigas repudian estos aromas, por lo que, la plataforma recomienda renovarlo una vez a la semana, e incluso ser usado por separado, colocando rodajas de esta verdura por donde pasan habitualmente o pequeños platos con orégano en otros puntos de la casa.
Bicarbonato y vinagre
Una de las opciones caseras de insecticida para eliminar plagas puede realizarse con bicarbonato de sodio y vinagre, una alternativa que resulta fácil de elaborar y muy económica. Para preparar esta solución solamente se necesita mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella rociadora. Luego agregar una cucharada de bicarbonato de sodio y se agita vigorosamente antes de aplicarlo. Al terminar, se debe desechar el sobrante, precisa el portal Eurogrow.
Canela
Esta especia puede ser útil en el control de las hormigas. Para su uso, debe espolvorear canela molida en las áreas donde existan hormigueros, así como también la mezcla de aceite de canela con agua para rociar en la zona del problema.