En ocasiones es posible que algunas personas que se hayan conocido en el pasado, ya sea en el trabajo o en el colegio, se hayan alejado, y se quiera recuperar su contacto, en tiempos anteriores esto podría resultar realmente difícil, sin embargo, recientemente a causa de los avances tecnológicos en la sociedad, esto puede ser una tarea más sencilla.
Gracias a la información que almacena Google o algunas redes sociales a partir del registro de sus usuarios, a partir de un par de búsquedas, puede resultar ligeramente sencillo ubicar a una persona en Internet, permitiendo retomar el contacto perdido con anterioridad.
¿Cómo realizar esta búsqueda?
En primer lugar, se recomienda utilizar Google, pues si bien puede llegar a considerarse una tarea difícil ubicar a una persona, en ocasiones, la información puede estar más al alcance de lo que se podría pensar. Una forma que podría resultar efectiva es buscar el nombre completo de esta persona, o incluso añadir palabras claves a este.
Con el fin de poder realizar esta búsqueda de manera efectiva, el medio, Mundo Deportivo, recomienda agregar comillas a este nombre, o incluso agregar los nombres de la empresa de trabajo o la institución educativa en la que estuvo.
De esta manera puede ser posible encontrar el teléfono celular de este individuo, así como también el correo electrónico, de manera que este contacto pueda realizar de forma más sencilla.
¿Qué otra opción hay?
Otra herramienta que puede resultar de gran ayuda, es Google Imágenes, a partir de esta, se puede buscar resultados coincidentes a cierto rostro o imagen, especialmente si se le añade una localización a este método de búsqueda.
Para ello en primer lugar, se debe acceder a Google Imágenes, y pulsar la cámara de fotos, esto permitirá subir una imagen desde el dispositivo en el que se está buscando de manera directa, esta búsqueda podría arrojar resultados más concretos, hasta encontrar un enlace que brinde información sobre la persona a buscar.
¿Cómo encontrar mayor información?
En caso de que los métodos previamente mencionados no brinden los resultados deseados, o en su defecto, se desee mayor información sobre la persona, se recomienda utilizar las redes sociales como un motor de búsqueda alternativa, esto puede permitir incluso encontrar a cualquier individuo, siempre y cuando este posea perfiles en Facebook, Instagram, X, u otros espacios cibernéticos.
En el caso de Facebook, es posible usar algunos filtros a partir de esta búsqueda, como por ejemplo, la zona donde reside, amigos en común, o incluso la búsqueda de manera directa a partir de correos electrónicos o números telefónicos.
Por otro lado, en caso de que se utilice Instagram, esta búsqueda puede realizarse a partir de nombres reales, o también de sobrenombres que posea esta persona, ya que el nombre del perfil puede ser totalmente personalizable.
Otras aplicaciones que pueden resultar efectivas, pueden ser X, LinkedIn, Telegram u otros elementos, los cuales aporten mayor información sobre la persona a buscar.
Es importante realizar esta búsqueda de manera segura, con fines seguros y responsable, mientras que de la misma forma, se recomienda que si no se desea mayor información personal a las redes sociales, o bases de datos de Google, se preste atención a la hora de aceptar los términos y condiciones de dichas aplicaciones o sitios web.