Desde la antigüedad se conocen los beneficios de esta planta que ha hecho parte de las rutinas de belleza de cientos de mujeres.

Las sustancias y nutrientes de la sábila sirven para mantener una piel hermosa, hidratándola y tonificándola, haciendo parte de esos trucos infaltables para evitar el envejecimiento prematuro.

Pero además de estas ventajas, esta plata le aporta grandes beneficios al cabello y al cuero cabelludo, manteniéndolo sano y fuerte, previniendo así su caída.

Aloe vera o sábila. | Foto: Getty Images

¿Qué hace la sábila en el pelo?

La planta de sábila ayuda la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual permite la correcta irrigación en el folículo y estimula el crecimiento del pelo nuevo.

De acuerdo al portal inpylus.com, el uso del aloe vera en el pelo es un hecho y por eso se ha convertido en el ingrediente principal de muchos champús y mascarillas. Algunos de los beneficios para la salud capilar son los siguientes:

  • Rejuvenece el cabello, aportando elasticidad y ayudando a prevenir la rotura.
  • Es un remedio anticaspa porque permite que se mantenga el aceite natural del pelo y evita la sequedad.
  • Sirve para paliar las puntas abiertas.
  • Ayuda a equilibrar los cabellos grasos, acabando con el exceso de sebo.
La sábila se suele aplicar en la cara de forma natural. | Foto: Getty Images

¿Cómo usar la sábila para el crecimiento del cabello?

Para que los resultados sean efectivos, hay que saber usarla de forma correcta para que sus componentes actúen de forma adecuada y fortalezcan el pelo.

  • La manera tradicional de utilizar la sábila para el crecimiento del cabello como acondicionador. Para esto, corte una hoja o penca de sábila, extrae la pulpa o cristal en su contenido y póngalo en su cabello previamente lavado y limpio.
  • Para que realmente puedan ser absorbidos sus componentes, realice masajes circulares en el cuero cabelludo y deje reposar 15 minutos, para finalmente enjuagar y retirar la sábila. Repita este proceso 3 veces por semana.

Otra alternativa es optar por el gel de aloe vera para utilizar la sábila para el crecimiento del cabello. Este gel se puede conseguir en cualquier establecimiento comercial.

  • Aplíquelo como acondicionador, masajee el cuero cabelludo para que penetren los nutrientes y se active la circulación, deje reposar durante 15 minutos y luego enjuague.

Si lo que se quiere es ayudar al crecimiento del pelo, puede preparar una mascarilla capilar nocturna.

  • Extraiga el cristal de una penca de sábila y mézclelo con dos cucharadas de miel y tres cucharadas de aceite de oliva. Luego, Aplique esta pasta en el cabello húmedo, colóquese un gorro térmico y acuéstese a dormir.
  • Al despertar, enjuague el pelo con champú y acondicionador.

Preparar una crema para peinar efectiva a base sábila puede ser otra opción. Para esto debe mezclar el contenido de una penca de aloe vera a tres cucharadas de aceite de jojoba y a una taza de agua. Aplíquelo en después de salir de la ducha y, desenrede el cabello. No es necesario retirarla porque la idea es que durante el paso del día se vayan absorbiendo todos los componentes de la sábila.