Son muchas las personas en Colombia y en diferentes partes del mundo las que se preocupan de gran manera por el cuidado de su ropa. Y eso no es un error, al contrario, es una verdadera virtud, porque como dicen por ahí, “un duque mal vestido, en poco será tenido”.
La ropa, en lo posible, debe lucir impecable para sea lo que sea que vaya a realizar cualquier ser humano. Sea para ir al trabajo, sea para ir a su recinto de estudio, sea para asistir a una cita importante, sea para practicar algún deporte o sea para cualquier otra cosa. Y es que cabe mencionar que la ropa es una clara identidad del ser.
“La forma en que vamos vestidos habla de nosotros, transmite información. De ahí la importancia de ir vestido de manera adecuada según las circunstancias. Así por ejemplo, cuando una persona va a una entrevista de trabajo, normalmente analiza qué vestimenta es la más adecuada y la que más le puede beneficiar para esa entrevista, irá vestida de una u otra manera según el puesto al que aspire, vestirá de forma diferente si se trata de una entrevista para trabajar en una discoteca o si se trata de una entrevista para un trabajo en un bufete de abogados”, dice el sitio web Puleva.
Uno de los puntos más relevantes en el cuidado de la ropa está relacionado con la forma en que se lava. Algunas personas las lavan a mano, por gusto, y otras en la lavadora. Pero en la lavadora se suele desteñir. Por eso, el portal Tien 21 da algunas recomendaciones para que la ropa no se destiña en la lavadora.
¿Cómo evitar que la ropa se destiña al lavarla?
1. Se le debe prestar gran atención a las prendas delicadas. “Al clasificar la ropa debes voltear al revés aquellas prendas delicadas que desees cuidar más con el fin de proteger la capa exterior del roce de la lavadora. Te recordamos que existen también sacos para meter en la lavadora para prendas más delicadas como lencería o trajes de baño. Asimismo, utilizar toallitas es mejor que el jabón para lavar ropa de color y evitar que destiñan otras prendas”, indica.
2. No se deben mezclar los colores. Otro punto de vital importancia para evitar que la ropa se destiña cuando se lava en la lavadora es no mezclar colores. Las prendas blancas o claras deben ir juntas, solas en la lavadora. Las prendas negras u oscuras deben ir juntas también, solas en la lavadora. Mezclar ropa de color con ropa blanca puede alterar de forma considerable su calidad.
3. Cuidado especial para la ropa nueva. “Hay que tener precaución a la hora de lavar ropa de color nueva porque posiblemente, puede desteñir, así que es conveniente lavarla por separado o a mano las primeras veces. De todas maneras no olvides nunca leer las etiquetas de lavado, puesto que, por norma general, siempre indican los modos de lavado e incluso los riesgos de decoloración”.
4. Atención a la temperatura. La temperatura con la que se lave la ropa también es de gran relevancia para evitar que algunas prendas tiendan a desteñirse. Por ejemplo, la ropa de color se debe lavar con agua fría, esto con el fin de que los colores no se mezclen entre sí.
5. No llenar demasiado la lavadora. “Es habitual cometer errores como llenar demasiado la lavadora, en estos casos puede que la ropa no quede demasiado limpia o echar más detergente del necesario puede provocar el efecto contrario, que en la ropa queden restos y tengamos que volver a lavarla”, concluye la plataforma digital.