Los amantes de los gatos saben que una de las alegrías de tener uno de estos felinos como compañía es también uno de los principales desafíos: los pelos de gato en la ropa, pues a medida que estas mascotas se acomodan en los hogares, es inevitable que dejen rastros de pelo en las prendas. Sin embargo, existen estrategias efectivas para reducir este molesto problema.
Michael Foss, veterinario de la Universidad de Washington y autor de Anatomía y psicología del gato, explicó: “El pelo desempeña un papel importante en el sentido del tacto del felino, además de protegerle de las temperaturas extremas de frío o calor”.
¿Cómo evitar que el pelo de gato se pegue en la ropa?
- Cepillar al gato con frecuencia
Una de las formas más efectivas de evitar que los pelos de gato se adhieran a la ropa es mantener al felino bien cepillado, ya que no solo ayuda a reducir la cantidad de pelo que el gato arroja, sino que también evita que se adhiera a las prendas. Se debe utilizar un cepillo adecuado para el pelaje del animal y establecer una rutina de cepillado que se adapte a las necesidades de la mascota.
- Eliminar los pelos con rodillos de cinta adhesiva
Los rodillos adhesivos son herramientas prácticas para eliminar pelos de gato de la ropa, ya que tienen cintas adhesivas que atrapan los pelos de manera efectiva. Se debe mantener uno cerca de la zona donde se guarda la ropa o en el carro para un retoque rápido antes de salir de casa.
Una alternativa más económica es utilizar la cinta adhesiva normal de papelería, solo basta con envolver alrededor de la mano un poco de cinta y pegar el lado adhesivo sobre la prenda.
- Usar guantes de goma o globos para quitar el pelo de gato
Los guantes que se utilizan en la cocina pueden crear electricidad estática al rozarse sobre superficies como la ropa, y esta acumulación de cargas resulta muy útil para atraer los pelos de gato adheridos a las prendas. Otra alternativa es inflar un globo de fiesta, pues al frotarlo con la ropa se quitan los pelos de inmediato.
- Usar ropa de protección
Cuando la persona sepa que va a pasar tiempo con el gato, debe considerar usar ropa de protección. Una bata o ropa vieja que no le importe ensuciar puede ser una solución efectiva. De esta manera, los pelos de gato se adherirán a la ropa de protección en lugar de las prendas de vestir.