El consumo de frutas y verduras, así como mantenerlas en buen estado es ideal para que no solo permanezcan en buenas condiciones, sino además para aprovechar al máximo los nutrientes y propiedades que en ellas se encuentran.
En el caso de las frutas, la papaya es una de ellas. Originaria del trópico y actualmente en casi todas las épocas del año, por su gran demanda en diversas partes del mundo, esta fruta exótica, proveniente de la familia de las Caricáceas, tiene la forma de pera y su piel es inicialmente verde, pero al madurar se convierte en amarilla verdosa o naranja.
Según registros científicos, es originaria de México, se caracteriza por tener diversas propiedades para el cuerpo humano y destaca por su alto contenido de vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio y calcio.
Ante la importancia de esta fruta en el organismo, el sitio web Buen Provecho, compartió algunos trucos y recomendaciones para mantener la papaya, dulce y fresca durante más tiempo:
- Sabe elegir, desde el primer momento, la papaya: según expertos, la cáscara de este fruto indica si está o no lista para comer de inmediato o con el trascurrir de algunos días. Por lo que, revisar la tonalidad de la misma, su textura y el estado en el que se encuentra, sea blanda o dura, son datos que ayudarán a elegir de mejor manera la papaya.
Sin embargo, “si la papaya tiene manchas en la cáscara de color verde o amarilla es mejor esperar 4 ó 5 días antes de comerla para que este más dulce, también se recomienda limpiarla y guardarla en un lugar seco y alejado de la luz y la humedad”, agregó la plataforma citada.
- Conservarla después de abierta: una vez abierta, la papaya debe ser envuelta en una manta limpia, papel con cera de abeja o papel film. Luego, meter a la parte de abajo de la nevera y colocar de base la parte que está cortada para poder conservar su frescura.