Las cejas son uno de los elementos del cuerpo que más cautiva a las personas y además cumplen con una función importante. De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), son una “parte de la cara, prominente, curvilínea y cubierta de pelo, situada sobre la cuenca del ojo”.
Su función principal –junto con las pestañas– es la de proteger los ojos del polvo, la radiación y el sudor, entre otros factores externos, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
Ante su importancia, se deben tener los cuidados adecuados para conservar su forma de una manera armoniosa para que estilicen también el rostro, especialmente en las mujeres. Incluso, tanto hombres como mujeres, hacen uso de elementos cosméticos como los lápices de color y los depiladores para definirlas, siempre teniendo en cuenta la forma de cada rostro.
Sin embargo, en ocasiones, al igual que ocurre con el cabello, los vellos capilares que componen esta área se pueden caer a causa de una enfermedad como la alopecia, resultado de la herencia, los cambios hormonales, las afecciones médicas o como una parte normal del envejecimiento.
Por lo anterior, es importante identificar la afección para así determinar si el vello de las cejas va a crecer de manera frondosa, o quizá no, según sea el factor.
Aunque no tiene un aval científico, muchas personas optan por hacer uso de tratamientos naturales, como aceites y otros ingredientes caseros que pueden estimular el crecimiento del vello de las cejas. No obstante, es importante que antes de ser utilizado con regularidad, se preste atención a las reacciones alérgicas que puede llegar a provocar y, de ser así, desistir si es el caso de su aplicación.
Aceite de coco para hacer crecer las cejas
De acuerdo con Vogue, una de las opciones naturales que ‘promete’ tener beneficios para los vellos de las cejas es el aceite de coco, un ingrediente conocido por todos los beneficios y propiedades que posee, no solo para la preparación y cocción de alimentos, sino además por el uso y lo que aporta en el universo de la belleza.
Este producto, cuando es de origen totalmente orgánico, puede tener un sinnúmero de beneficios, como por ejemplo los ácidos grasos y las propiedades antioxidantes que brindan hidratación y fortalecimiento desde la raíz, penetrando en los folículos capilares de las cejas, mientras estimula su crecimiento.
El sitio web recomienda que el aceite de coco sea usado en la noche, una vez la persona se haya lavado la cara y antes de dormir; “de preferencia, 30 minutos antes, para que los folículos puedan absorber sus nutrientes”, precisó.
¿Cómo aplicarlo?
En horas de la noche, dos veces por semana, aplicar en el área de las cejas, con las manos perfectamente limpias, dando masajes suaves, hasta que se absorba por completo. En las zonas donde crecen menos folículos, es importante insistir un poco más para tener mayor eficacia.
Los resultados los puede ver una persona después de 15 días (aproximadamente), donde “no solo los vellos capilares que componen las cejas se verán más gruesos, sino que tendrán un poco de brillo, y se poblarán poco a poco”.
Las actuales tendencias de belleza han llevado a que exista una preferencia hacia las cejas gruesas y esto lleva a que una cantidad impresionante de personas se incline por ese tipo de look.