Una de las partes del cuerpo que más está expuesta al entorno son las manos, así como las uñas, encargadas de hacer actividades como rascar, raspar, recoger y hasta destapar objetos.
Por ejemplo, en el caso de las uñas, según el blog hpfarma, actúan como protectoras de los tejidos de los dedos, de modo que es necesario que se mantengan firmes.
Las uñas están compuestas de queratina y tienen una consistencia dura. Estas sirven como protección, además de intervenir en el sentido del tacto y la motricidad fina.
Sin embargo, en ocasiones se vuelven débiles y quebradizas, ya sea por el uso de productos que les causan daño o por mantenerlas completamente descuidadas.
Romero y aceite de ricino para crecer las uñas
Dentro de las soluciones naturales que ofrece el mundo de la belleza, para el cuidado de las manos y las uñas, está el uso de ingredientes naturales que traen grandes beneficios para estas zonas del cuerpo. En este caso, se trata del romero y el aceite de ricino combinados.
De ahí que para lograr unas uñas fuertes y de crecimiento rápido, se deben cocinar los dos ingredientes, para que después sean combinados dentro de un esmalte transparente. La página recomienda agregar el romero en trozos pequeños al esmalte; añadir el aceite de ricino y mezclar. Lo ideal, es dejar reposar durante 24 horas
Al día siguiente, hay que revolver el esmalte y aplicarlo de la siguiente manera: limar ligeramente la uña; retirar la cutícula; aplicar el esmalte transparente 2 veces al día una semana entera o, al menos, durante 3 veces por semana.
Otra opción es el aceite de romero, que también ayuda a mejorar la apariencia de las cutículas y a prevenir la aparición de hongos. En otras palabras, este elemento es un gran aliado natural para el cuidado de tus uñas.
El aceite de ricino, por su parte, sirve para suavizar las cutículas y estimular el crecimiento de las uñas, eliminar la piel y las uñas de todas las impurezas que la impiden crecer correctamente, además de que es rico en ácido ricinoleico (un ácido graso omega 9) y vitamina E (antioxidante natural).
Es importante mencionar que se debe tener mucho cuidado con los productos que se aplican en las uñas, ya sean esmaltes, lacas y otro químico, debido a que estos podrían ser la causa de que estén débiles.
Además, otro motivo por el que se pueden quebrar es porque no se están cortando o limando de la manera adecuada, lo que provoca fisuras que les dan un mal aspecto.