Existe un ritual al que le atribuyen beneficios para atraer la buena suerte y alejar las malas vibras.
Se trata de un ritual con sal gruesa en el que también se hace necesario usar gestos, palabras repetidas, objetos, velas y, en algunas ocasiones, dibujos en el lugar en el que se decide hacer el ritual, según el portal Cien Radios.
A continuación, el paso a paso para llevar a cabo este ritual con sal gruesa.
- Una vez se tenga el ingrediente para el ritual, la persona deberá salir de la casa y alejarse lo suficiente posible.
- Deberá poner la sala en su mano derecha.
- Una vez la persona esté alejada de la casa, deberá ubicarse en dirección a la vivienda y repetir las siguientes palabras: “Sal protectora aleja la negatividad que mi enemigo visible y oculto ya no tenga poder sobre mí. Crea un círculo de luz a mi alrededor para que solo se llegue la buena suerte, el dinero y el amor. Hecho está”.
- Después, se deberá arrojar la sal con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, mientras camina hacia delante.
Vale destacar que no hay un día exacto en que se deba llevar a cabo este ritual, tan solo es que la persona esté interesada en cambiar un poco su suerte y atraer vibras positivas.
¿Para qué sirve colocar hojas de ruda debajo de la almohada?
La ruda es una de las plantas más utilizadas en varias regiones del mundo, para atraer el dinero y la abundancia.
Es por ello que desde tiempos inmemoriales, esta ha sido considerada una planta mágica, cargada de simbolismo y significado. Por ello, con ella es común que las personas se realicen un baño especial, un ritual ancestral utilizado para atraer la suerte y alejar las energías negativas.
Además de lo anterior, en el portal Clarín mencionan que la ruda también sirve para atraer el amor. Para ello, se deberá alistar una bolsita con algunas hojas de esta planta y mezclarlas con flores de lavanda.
Posteriormente, se deberá colocar la bolsita debajo de la almohada o en el cajón en el que normalmente la persona guarda la ropa interior.
En cuanto al baño de ruda mencionado anteriormente, se trata de un antiguo ritual que ha sido transmitido de generación en generación, adaptándose a diversas tradiciones culturales. Y su preparación no solo implica la utilización de la planta en sí, sino que también incorpora elementos simbólicos y prácticas específicas para potenciar su efectividad.