Los girasoles son unas de las plantas más populares que existen en el mundo para decorar los espacios interiores y exteriores.
Esta planta es originaria de América, puntualmente del centro y el norte del continente, siendo México el principal productor de la misma.
Vale destacar que una de las características de los girasoles y por la cual estas flores reciben este nombre, es que tienen la capacidad de seguir la ruta del sol, ya que giran en busca de la luz solar.
En tal sentido, esta planta se puede mover y orientar sus hojas, tallos y flores hacia el sol de manera natural y a esto se le conoce como heliotropismo. De hecho, los girasoles buscan constantemente la luz solar, a tal punto que tienden a torcerse y moverse hasta que reciban la luz que consideren.
No obstante, hay quienes reciben un ramo de girasoles y este les llega cerrado. Sin embargo, existe un sencillo truco para que la flor comience a abrirse rápidamente. Para ello, solo se deberá añadir al jarrón agua tibia.
Además, si lo que se busca es acelerar el proceso, tan solo será necesario poner el ramo de girasoles en agua caliente durante un minuto y luego traspásalo a un recipiente con agua fría, aseguran en el portal Naturkenva.
Dicho proceso se denomina endurecimiento o acompañamiento.
“En cuestión de horas, sus girasoles estarán completamente abiertos. Se trata de un remedio casero que ya ha sido avalado por expertos en la mayoría de flores, también en el girasol (...) Este hecho sucede debido a que las moléculas de agua tibia se mueven de una forma más rápida por los tallos”, agregan en el portal citado anteriormente.
El abono para revivir las plantas que tienen hojas cafés
Si existe algo preocupante para los coleccionistas de plantas es que algunas hojas se tornen de color café, dado a que empieza a ser incierto si ello obedece a falta o exceso de agua e incluso, a insuficiencia de nutrientes.
Sin embargo, es importante que se verifique qué tipo de sustrato se está utilizando, dado que ello es clave para la hidratación de la planta, pues así como podría estar ahogada, también estaría con problemas de resequedad.
Sin embargo, existe un abono natural que es fundamental para hacerle frente a las hojas cafés en las plantas.
Los ingredientes son:
- Arroz
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
Preparación:
- En un recipiente colocar arroz, bicarbonato de sodio y unas gotas de vinagre blanco.
- Posteriormente, dejar reposando los ingredientes por un día, de modo que estos se disuelvan.
- Colocar el abono líquido en un atomizador y rociar las plantas con hojas cafés durante 15 días.