En Mesopotamia, en el Oriente Medio, hace más de 7 mil años, se creó una de las bebidas más populares que ha perdurado hasta nuestros días: la cerveza.

Y es que esta preparación elaborada a base de malta, ha pasado a través de la historia de la humanidad con ciertas modificaciones de su receta original, pero conservando ese sabor único e inigualable.

Son muchas las variedades de cerveza que actualmente se encuentran en el mercado para satisfacer los gustos más diversos. Sin embargo, para algunos aficionados a esta bebida, esta va perdiendo su sabor a medida que permanece abierta.

Son muchas las variedades de cerveza que actualmente se encuentran en el mercado para satisfacer los gustos más diversos. | Foto: Getty Images

¿Por qué la cerveza pierde su sabor?

De acuerdo a la inteligencia artificial, el cambio en el gusto de la cerveza después de abrirse se debe principalmente a la oxidación y a la pérdida de carbonatación.

Trucos para que no se pierda el sabor de la cerveza | Foto: Getty Images

Trucos para que la cerveza no pierda el sabor

Irremediablemente, en el momento en cuál se abre una cerveza, esta comenzará a perder su sabor, sin embargo, hay algunas recomendaciones que se pueden seguir para minimizar este efecto.

Transfiera la cerveza a un recipiente más pequeño después de abrirla, para que haya menos contacto con el aire y por lo tanto, menos oxidación. | Foto: Getty Images

Tenga en cuenta que una vez abierta la cerveza tiene mayor posibilidad de dañarse, por lo que antes de tomar de una botella o lata que ya ha sido abierta es bueno no pasar en alto los siguientes consejos, tal y como lo recomienda la inteligencia artificial:

  • Si la cerveza emite un olor agrio, rancio o ‘a moho’, es probable que esté en mal estado. Normalmente, la cerveza tiene un olor agradable.
  • Los sabores agrios, avinagrados, metálicos o a cartón son señales de que la cerveza podría estar en mal estado.
  • Observe la apariencia de la cerveza. Si nota sedimentos flotando en ella o una apariencia turbia excesiva, es señal de que algo no está bien en esta bebida.
  • Si la cerveza está notablemente plana, es decir, tiene muy poca o ninguna carbonatación, esto podría ser un signo de que ha perdido su frescura.
  • Revise la etiqueta de la cerveza para ver si hay una fecha de caducidad o una fecha de envasado. Si la cerveza ha pasado su fecha de caducidad o ha sido almacenada durante mucho tiempo, lo mejor es evitar tomarla.