Seguramente, en algún momento de la vida, ha sentido la tentación de someterse a algún procedimiento químico en el cabello, ya sea un tinte, decoloración o queratina, con la intención principal de cambiar su textura o color para adoptar un nuevo look que la haga sentir más identificada. Sin embargo, el exceso de estos tratamientos puede afectar la salud capilar.
A esto se suman los malos hábitos que dañan el pelo. Existen muchas amenazas que representan un riesgo, como abusar de las herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores. Aunque proporcionan un aspecto atractivo en el momento, con el tiempo se evidencian los daños, dado que el calor debilita la estructura capilar, volviéndola más quebradiza y propensa a las puntas abiertas y la resequedad.
Cambiar estos hábitos puede resultar complejo para la mayoría de las mujeres porque mantener el cabello arreglado, bonito y bien cuidado es una prioridad, ya que es una parte esencial de su presentación personal y les hace sentirse bien con su apariencia.
Aunque planchar el cabello puede ser la salida más fácil y rápida, no siempre es la mejor opción. Existen algunos trucos caseros poco conocidos que pueden brindar resultados similares e incluso mejores, sin exponer el cabello a altas temperaturas que lo maltratan y afectan su crecimiento.
Truco casero para alisar el cabello sin plancha
El aguacate es uno de los alimentos más versátiles en la cocina debido a su capacidad para combinarlo con una amplia variedad de preparaciones, las cuales no solo son deliciosas, sino que también aportan numerosos beneficios para la salud del organismo. Sus propiedades son igualmente eficaces para mejorar el aspecto del cabello, gracias a su alto contenido de vitaminas A, D y K, así como de minerales y potasio, que nutren desde la raíz hasta las puntas.
Para preparar este acondicionador casero, necesitará como ingrediente principal el aguacate. Mezcle el aguacate con una cucharada de miel y tres cucharadas de aceite de coco. Una vez que los ingredientes estén bien incorporados en un recipiente, revuélvalos cuidadosamente hasta obtener una pasta homogénea.
Después, peine bien el cabello para desenredarlo y divídalo en secciones para aplicar la mezcla como si fuera una mascarilla. Déjela actuar durante 30 minutos y luego enjuague abundantemente con agua. Deje que el cabello se seque al aire para apreciar los efectos milagrosos de este truco casero, que utiliza solo ingredientes de cocina sin necesidad de gastar mucho dinero.
Para obtener mejores resultados, puedes repetir este proceso una vez a la semana. Sin embargo, recuerde reducir el uso de aparatos eléctricos y cuidar la salud de su cabello con productos adecuados.