El pan es uno de los alimentos más populares, pues es muy poca la gente que se resiste ante su olor, crocancia y sabor.
Hay muchas variedades para todos los gustos y se ha convertido en el acompañante ideal de las comidas. Incluso, hay especialidades que son adecuadas para ciertos tipos de dietas, de manera que hay para todos los gustos.
Nada más rico que probar un pan recién hecho y blandito, pero el problema es que la mayoría de veces no permanece mucho en esas condiciones.
Consejos para que el pan dure más tiempo
El portal duquesa.com.co aconseja seguir las siguientes recomendaciones para alargar la vida útil de su pan:
- Pierda el miedo al congelador
La nevera se convierte en una opción cuando se trata de mantener en buen estado el pan, sin embargo, tenga en cuenta que puede cambiar su textura, ya que tenderá a resecarse.
Para evitar este cambio en la textura, lo mejor es congelar el pan, pero eso sí, no de forma directa, sino metiéndolo primero en un recipiente o en una bolsa con cierre hermético. Para que aún quede mejor, córtelo en rebanadas.
Cuando lo quiera consumir debe pasarlo unas 3 horas a la nevera y después ya estará listo para su consumo. Una vez lo saque de la nevera deje que se caliente a temperatura ambiente, no lo caliente ni en microondas, ni en sartenes.
- Envuelva el pan en tela
Los trapos de tela, en especial los de lino y el algodón, son ideales para que el pan se conserve fresco y no se endurezca. Asegúrate de que estén muy limpios y no tengan residuos de otras comidas o jabón, para que el pan no tome otros sabores.
- Despídase del plástico
Guardar el pan en las bolsas de plástico no garantiza su frescura, pues por lo general, a los pocos días ya no está en buenas condiciones, ya que se secará.
Caliente el pan en el horno
- Usa el horno para recalentarlo
De esta forma parecerá que el pan está recién horneado. Puede hacerlo cuando recién lo haya descongelado o cuando ya lleve varios días de estar hecho.
Por 5 minutos, rocíe el pan con un pulverizador o cúbralo con un paño húmedo, luego métalo al horno, el cual debe estar precalentado. De esta manera no pierde su humedad mientras se hornea.
- Ralle el pan
Si irremediablemente el pan se ha endurecido, no lo bote. Puede reutilizarlo rallándolo para apanar el pollo o la carne.