Mantener un olor agradable en la casa es lo que todas las personas desean y los aromatizantes naturales se convierten en una buena alternativa debido a que no contienen sustancias químicas tóxicas, lo que reduce el riesgo de que puedan presentarse problemas respiratorios, alergias y dolores de cabeza asociados con otro tipo de productos. Además, en ocasiones estos ingredientes naturales pueden tener propiedades terapéuticas, contribuyendo al bienestar general.
Hay diversidad de productos con los que se pueden preparar y en la lista se incluyen cítricos como la naranja, pues cuentan con un aroma característico, un equilibrio entre lo fresco y revitalizante que ayuda a mantener los espacios con una sensación relajante.
Por esta razón, según el portal Gastrolab, se pueden aprovechar piezas de naranja que se tengan en el frutero para crear un aromatizante orgánico. En este caso se pueden utilizar tanto las cáscaras como las rodajas de la fruta.
Este cítrico puede mezclarse con canela. El aroma de esta especia es cálido y hay personas a las que les ayuda a mejorar el estado de ánimo porque tiene un efecto estimulante, reconfortante, e incluso de ayuda a la meditación. Así las cosas, estos dos productos combinados generarán una mezcla perfecta que ambientará las diferentes áreas de la casa.
Aromatizante casero de naranja y canela
Esto es lo que se requiere para preparar este producto natural.
- Una rodaja de una naranja
- Una cáscara de naranja
- Una varita de canela
- Cuatro tazas de agua
- Un atomizador
¿Cómo se prepara?
- En una olla se añade agua, la cáscara de naranja o las rodajas de este cítrico. Es viable aprovechar los restos que hayan sobrado del jugo o agua que se haya preparado con anterioridad.
- A la preparación se añade canela y se mantiene a fuego bajo por aproximadamente 10 minutos. Una vez que suelte en hervor, se retira de la estufa y se deja que enfríe un poco antes de colar y verter la mezcla en un atomizador. Se rocía esta preparación orgánica en los diferentes espacios de la casa.
Otros aromatizantes
Otra opción de aromatizante es con limón, vainilla y romero, indica el portal Mejor con Salud.
Ingredientes:
- Dos limones
- Una cucharadita de extracto de vainilla (5 gramos)
- Tres ramitas de romero fresco
- Cantidad suficiente de agua
Preparación
- Primero, se corta en rodajas el limón y se pone en un frasco.
- Luego, se reparten las ramitas de romero y se agrega la esencia de vainilla.
- Por último, se llena con agua hasta tapar todo
Por último, una opción más es con lima, menta y tomillo.
Ingredientes
- Tres limas
- Cuatro ramitas de romero
- Cinco hojas de menta
Preparación
- Se rebanan las limas y se ponen en un frasco de vidrio
- Luego, se reparten las ramitas de romero y las hojas de menta
- Finalmente, se llena con agua.
- Además, si se desea es posible agregar unas gotas del esencial favorito y se aplica en los espacios a los que se les quiere dar un rico aroma.