Para tener una cocina limpia y libre de grasa, aunque puede llegar a convertirse en un verdadero desafío, existen opciones caseras o productos comerciales que se encuentran a la venta en los supermercados. Sin embargo, cuando se trata de eliminar la grasa acumulada en superficies y utensilios, algunas opciones resultan ser agresivas, comprometiendo la salud de las personas y, en muchas ocasiones, el medio ambiente.

Por fortuna, existen ingredientes caseros, asequibles y económicos que ayudan a desinfectar el hogar sin representar un peligro para el ser humano y cuidando el entorno. Se trata de una receta hecha con vinagre blanco y naranja.

El vinagre blanco es un ingrediente muy usados en los hogares. | Foto: Saaster

Desengrasante casero con vinagre y naranja

El vinagre blanco es un ingrediente versátil no solo para las recetas de la cocina, sino que también puede ser un poderoso desengrasante natural en temas de aseo. Es importante saber que tiene propiedades y beneficios para desinfectar otros lugares de la casa como el baño.

Tanto su aspecto como su nombre son muy parecidos, pero no en sus aplicaciones, usos y características. Este líquido para el consumo se obtiene mediante una doble fermentación (alcohólica y acética) de la glucosa procedente de la caña de azúcar, del maíz o de la malta. Por tanto, el vinagre de limpieza es una variación del blanco y tiene la finalidad de desinfectar y limpiar.

Vidrio de la mesa | Foto: Getty Images

Por su parte, en el caso de la naranja, las cáscaras tienen varias propiedades por ser ricas en antioxidantes y en vitamina C. Además, se pueden usar en infusiones, en postres, para limpiar el hogar, decorar, entre otras. Sin embargo, para utilizar las cáscaras de naranja es importante limpiarlas a profundidad.

Beneficios de la naranja. | Foto: Getty Images

Paso a paso

Ingredientes

  • 2 tazas de vinagre blanco.

Preparación y modo de uso

  • Verter en un recipiente el vinagre y las cáscaras de naranja.
  • Dejar reposar por una semana la mezcla.
  • Colar y vaciar en un atomizador.
  • Usar en las zonas a limpiar y pulir con un trapo.