Actualmente, existen cientos de métodos para que los delincuentes cibernéticos hagan de las suyas, por lo que los usuarios no deben dejar al descubierto ningún detalle que ponga en riesgo la información personal.
Una de las formas más frecuentes que aprovechan los hackers para robar información es accediendo a cuentas que quedaron abiertas en varios dispositivos. Ya sea por un afán o cualquier otra razón, un mal hábito de las personas es dejar su cuenta de Google iniciada en más de un computador o celular.
Por suerte, es posible cerrar la cuenta de dispositivos extraños con unos simples pasos. Normalmente, la gente suele tener su información a la mano en sus celulares o dispositivos, por lo que es posible administrar la cuenta fácilmente e impedir cualquier robo de información en pocos segundos.
Google explica que se puede desde un solo dispositivo cerrar la sesión vigente en otros sitios. Al suspender el usuario, se borran automáticamente las cookies de inicio de sesión. Sin embargo, puede que todavía queden abiertas otras cuentas de Gmail y Drive.
Para borrar el inicio de sesión en su totalidad, hay que seguir los siguientes pasos:
- Teniendo la cuenta en un dispositivo de confianza, hay que dirigirse a la consola de administración, yendo a Menú - Directorio - Usuarios.
- En la lista Usuarios, se localiza el usuario. Acto seguido, hay que hacer clic en el nombre para abrir la página de la cuenta.
- Posteriormente, se da clic en Seguridad - Cookies de inicio de sesión - Restablecer. Y listo, con este procedimiento todas las cuentas serán cerradas automáticamente.
Para volver a la página de la cuenta del usuario, se debe ir a la flecha hacia arriba, la cual se encuentra en la parte superior de la interfaz. Ahora bien, ¿es posible cerrar la sesión en un dispositivo en concreto? Google explica que sí. Para eso, se debe realizar el siguiente procedimiento:
- Ir a Menú - Dispositivos - Información general.
- Estando allí, hay que dar clic en Puntos Finales. El sistema mostrará la lista de los dispositivos en los cuales el usuario está activo.
- Después se seleccionan los dispositivos en los cuales se quiere cerrar la sesión.
- En la parte superior, hay que darle clic en Más - Cerrar la sesión del usuario.
- Automáticamente, el sistema cerrará el usuario y el dispositivo quedará olvidado por parte del sistema.
Otra de las ventajas ofrecidas por Google es que se puede revocar el acceso de aplicaciones de terceros a la cuenta, impidiendo que las apps tengan acceso a la información privada.