La lavadora es uno de los electrodomésticos más útiles del hogar. Mantenerla en perfectas condiciones es fundamental para utilizarla de forma frecuente. Los precios varían entre estos elementos de acuerdo con las marcas.

Uno de lo grandes dolores de cabeza de las lavadoras es su instalación. Pero con ello ya no habrá problemas, ya que, la plataforma Blog Plaza Vea ofrece los pasos para su instalación. Estos son:

1. Desconectar la vieja lavadora. “En primer lugar, debes cerrar el paso del agua de la antigua lavadora y desconectarla del tomacorriente. Asegúrate de que el espacio que quede libre esté alejado de fuentes de calor como radiadores, luz solar y estufas”, dice el sitio web.

Lavadora. | Foto: Getty Images

2. Leer el manual. Después de esto, es de vital importancia leer el manual de instrucciones de la lavadora, esto porque no todas las marcas se instalan de la misma manera. Tener el manual a la mano puede ayudar mucho.

3. Retirar los pernos de la parte posterior. “Una vez hayas quitado la caja, verás en la parte posterior de la lavadora unos tornillos que fueron colocados allí para fijar el tambor durante el transporte. Quítalos con un desarmador y guárdalos. Después abre la puerta de la lavadora y mueve el tambor en varias direcciones. Si notas que se mueve libremente, entonces ya lo liberaste”.

4. Comprobar el espacio y nivelarla. Toda lavadora nueva debe ser nivelada. Para esto, como bien se sabe, se debe poner un nivel, la herramienta de construcción, encima de la máquina. Si el ojo está alineado, la lavadora estará alineada. Cabe mencionar que la lavadora debe tener un espacio entre las paredes de 3 a 5 cm.

5. Ajustar las patas de la lavadora. “En el caso de que notes un desnivel, usa una plataforma de madera o ajusta las patas de la lavadora con una llave. Necesitarás de la ayuda de otra persona para inclinar hacia atrás la máquina mientras regulas las patas delanteras y luego haz el mismo procedimiento con las patas traseras, pero moviéndola en la posición contraria”.

Lavadora. | Foto: Getty Images

6. Conectar las mangueras. Después de esto, se deben conectar las mangueras de desagüe. Es importante que la unión sea muy firme. Si están bien conectadas esto se puede verificar abriendo la llave del agua y verificando que no hayan fugas.

7. Encenderla y probarla. “Ahora sí ha llegado el momento de prenderla e iniciar con un lavado vacío. Familiarízate con los programas de centrifugado y ciclos y recuerda siempre lavar con agua fría, ya que el agua caliente puede encoger la ropa y consumir demasiada energía eléctrica”, concluye el portal.