Las joyas son accesorios que los seres humanos han utilizado desde años ancestrales. Las pulseras, los anillos, los aretes y las cadenas resaltan en muchas personas. Algunos individuos las usan todas al tiempo, pero otros utilizan solo un accesorio.
Sin lugar a dudas, uno de los accesorios más utilizados es la cadena. Esta se puede encontrar de diferentes materiales. El oro es uno de ellos. El color dorado adorna y da un plus de exclusividad. Este metal suele ser muy costoso.
Las cadenas fabricadas con un metal como el oro se pueden conseguir, claramente, en cualquier joyería. Lo malo de este tipo de accesorios es que, si no se cuidan de una buena manera, pueden perder su color.
Por eso, es de vital importancia lavarlas con regularidad. Pero su limpieza debe ser extremadamente rigurosa para no llegar a afectar su estado. Es por ello que la plataforma digital El Español ofrece las mejores recomendaciones para lavar una cadena de oro y que esta no pierda su color.
¿Cómo lavar una cadena de oro para que no pierda su color?
1. Lavar oro con agua y jabón. “El jabón neutro o el que utilizas para la vajilla es un producto eficaz para limpiar tus joyas de oro amarillo, blanco o rosa”. Así se debe usar:
- “Llena un recipiente con agua templada y añade un pequeño tazón del detergente que hayas escogido”.
- Se debe disolver bien el jabón y sumergir las joyas durante varios minutos.
- “Frota con movimientos circulares con un cepillo de dientes de cerdas suaves si la joya está muy sucia”.
- Por último, se debe enjuagar con agua caliente, secar con un paño y dejarla en una superficie plana hasta que se seque por completo. Si se desea sacarle brillo, es oportuno mover el paño haciendo círculos pequeños.
2. Lavar oro con bicarbonato de sodio. “El bicarbonato acompañado de agua es muy eficaz para limpiar tus joyas de oro”. Así se debe usar:
- “Forra un recipiente de vidrio con papel de aluminio para que la joya esté en contacto con este material, así se limpiará mejor”.
- Luego, se debe poner la joya y espolvorear bicarbonato de sodio hasta cubrirla en su totalidad.
- Después, se debe limpiar con un cepillo de dientes de cerdas suaves.
- “Enjuaga con agua fría y sécala con un paño suave”.
3. Vinagre para lavar o limpiar una cadena de oro. “El vinagre es un gran aliado para limpiar el oro ennegrecido. También debes añadir bicarbonato para que sea más eficaz”. Así se utiliza:
- “Añade dos cucharaditas de agua por cada tres de bicarbonato y remueve la mezcla hasta elaborar una masa espesa similar a la pasta de dientes”.
- Es necesario aplicar la masa con la ayuda de un algodón.
- Por último, se debe enjuagar con agua templada y secar con un paño suave.
4. Lavar el oro con pasta de dientes. “Este recurso también funciona con oro amarillo, blanco y rosa”. Así se debe usar:
- “Pon un poco de pasta dental en un cepillo de dientes de cerdas suaves y frota tus joyas de oro con movimientos circulares”.
- Luego, se debe enjugar con agua tibia hasta lograr el resultado anhelado.
- “Seca con un paño suave y déjala sin guardar hasta que se seque por completo”, concluye el portal El Español.