Durante cientos de años se ha utilizado el tarot como un efectivo método para orientar las decisiones de las personas. El poder de los símbolos de estas cartas ha perdurado a través de los años, ofreciendo una forma única de explorar las complejidades de la vida y el universo.
Si usted es de esas personas que le apasiona el mundo del esoterismo y quiere conocer más acerca de la lectura del tarot, lo primero que debe tener en cuenta es la escogencia de las cartas y la forma en la cual están divididas.
Cada carta tiene un significado específico y se utiliza en diferentes posiciones de la lectura para proporcionar información y orientación.
¿Cómo elegir una baraja de tarot?
Una parte básica de leer y comprender las cartas del tarot es entender la baraja que se está usando. Consiga una con imágenes muy sugerentes para usted. Asegúrate de que también tengan los nombres de las cartas escritos en ella, sobre todo si apenas está empezando.
Una vez elegida la baraja con la que más resuene, comience a crear un vínculo con ella. Es importante saber que no debe barajar y mirar las tarjetas si ni tiene una pregunta concreta para hacer.
En el arte de leer las cartas del tarot hay diferentes formas de acomodarlas, llamadas tiradas. Cada una se acomoda a las inquietudes del consultante, por lo que el lector debe hablar antes con él o ella.
La barrera más común en cuanto al entendimiento de las cartas es el hecho de que su cerebro está entrenado para racionalizar todo.
Lo mejor es atender a su propia intuición, sin involucrar su parte racional. Mire la carta, lo que sea que sienta, lo que sea que pase por su mente, suene como suene, dígalo en voz alta y sin temor.
La lectura del tarot es un proceso, de manera que entre más practique mayor será su intuición y la capacidad de entender los mensajes que cada carta quiere transmitir.
Ventajas de leer el tarot
Apoyo emocional: la lectura del tarot también puede ser una forma efectiva de obtener apoyo emocional. Puede ayudar a las personas a procesar emociones y proporcionar una perspectiva positiva sobre una situación difícil.
Desarrollo espiritual: para algunas personas, la lectura del tarot puede ser una herramienta de desarrollo espiritual. A través de las cartas se puede conseguir una conexión más profunda con el universo y a entender cuál es la misión de las personas en este mundo.
Si bien la lectura del tarot es una buena guía para la toma de decisiones y para enfrentar la vida, no hay que olvidar que no es una solución mágica para los problemas y que siempre es importante buscar la orientación de profesionales calificados cuando se enfrentan desafíos emocionales o psicológicos.