Los ojos son la ventana del alma y la mirada es la mejor forma de comunicar lo que se siente, de ahí la importancia mantener los párpados en perfectas condiciones.
Cuando los párpados están demasiado caídos se tiende a relacionar la mirada con un sentimiento de tristeza, lo que hace que los gestos de las personas se relacionen con este sentimiento y, por lo tanto, les cueste más trabajo reflejar sus sentimientos positivos.
¿Cómo volverle a dar vida a la mirada con el maquillaje?
Para levantar la mirada, ya existen muchos métodos que combaten el párpado caído, como tratamientos, remedios caseros y cirugías, como la blefaroplastia.
Sin embargo, hay un truco más económico y menos complicado que se puede tener el alcance de la mano: el maquillaje, un aliado para corregir, realzar y modificar con tan solo buenos productos y técnicas adecuadas.
- Limpie el contorno de los ojos
Antes de aplicar cualquier maquillaje hay que verificar que el contorno del ojo se encuentra perfectamente limpio, pasando un algodón empapado con desmaquillador alrededor de esta área.
- Cuidado con el corrector
Uno de los errores principales al maquillar el párpado caído es colocar el corrector de una forma inadecuada. Por eso, no use un tono demasiado claro en el fondo, tampoco exceso de cantidad de producto en la parte centra, ni en el fondo de su ojo, porque podría causar un efecto que no deseas.
En lugar de esto, póngalo justo debajo del arco del de la ceja y en el extremo de tu ojo para provocar la sensación de una mirada más levantada.
- Sombras enemigas del párpado caído
Las sombras claras y satinadas son hermosas, pero definitivamente no son su mejor opción cuando se tiene el párpado caído, ya que aumenta el volumen de la zona donde la aplique, haciendo que el párpado luzca aún más caído.
Es mejor elegir tonos medios y oscuros para el extremo de tu ojo, con lo que se provocará profundidad.
- Delineado y pestañina
Para el efecto lifting en la mirada, es necesario que coloque su delineador desde la mitad de la línea superior del ojo o desde donde su ojo comienza a caer. No enmarque el lagrimal hasta el final.
Aplique el rímel en sus pestañas inferiores, haciendo énfasis en las del extremo del ojo, que son la clave para lograr una mirada más rasgada y elevada que oculte el párpado caído.
Recuerde que el párpado caído es un signo que generalmente está relacionado con el paso de los años y en muy pocas ocasiones viene a ser un problema médico.