Uno de los utensilios más difíciles de limpiar son los termos, ya que son completamente cerrados, tienen un material que se puede desintegrar e incluso oxidar, y suelen acumular mucha suciedad en su interior.
Aunque su limpieza no es del todo fácil, es un gran invento para llevar consigo bebidas calientes como agua, café, leche, entre otros. De hecho, es un utensilio bastante útil para los niños pequeños porque constantemente se deben estar alimentando.
Para eliminar todos los residuos internos de un termo y dejarlo como nuevo en su interior, el portal web Grupobillingham da a conocer el paso a paso para su limpieza:
- En caso de haber comprado un termo nuevo, es importante lavarlo antes de utilizarlo, ya que puede acumular bacterias en su interior durante su fabricación. Para este caso, lo que se debe hacer es hervir agua y verterla en el termo y luego agregar jabón neutro.
- Para el caso de los termos de plástico, existen tres maneras sencillas de lavarlos: vapor, desinsectación química y la casera. Para esta última, tan solo se debe poner a hervir agua en una olla y luego introducir el termo. Cuando el agua esté en su punto de ebullición, esperar 3 minutos, apagar y esperar que el termo se enfríe.
- Los termos de acero inoxidable son muy comunes hoy en día, pero son los que pueden llegar a acumular más bacterias y suciedad en su interior. Por ello, una forma de limpiarlos es adicionando agua caliente en su interior, luego agregar una cucharada de bicarbonato o vinagre y dejarlo actuar por 30 minutos. Pasado este tiempo, retirar todo el líquido y enjuagar con agua tibia.
Recomendaciones a tener en cuenta
- En caso no saber la forma correcta para limpiar un termo, se puede utilizar un cepillo para eliminar las bacterias de su interior, junto con agua caliente.
- Si no se dispone de un cepillo, otra estrategia es agregar arroz en el termo con agua fría y jabón líquidos. Esto se debe dejar actuar por algunos minutos.
- Para contrarrestar los malos olores de los termos, lo ideal que diariamente se adicione agua caliente en su interior, y dejar reposar hasta que elimine los molestos olores.