Lavar el baño puede ser una labor engorrosa pero muy necesaria. Y es que su correcto lavado significa que un hogar está alejado de las peligrosas bacterias que nacen allí.

En el mercado existen toda clase de productos que son aplaudidos por sus beneficios a la hora de dejar impecables las diferentes partes del baño. Sin embargo, lo que muchos no saben es que varios de ellos contienen productos químicos que podrían tener efectos colaterales en la salud de las personas.

Por eso, existen algunas alternativas más naturales y que incluso pueden llegar a ser más económicas. Dos de ellas son el bicarbonato de sodio y el vinagre. Le enseñamos cómo limpiar con estos dos productos y en sencillos pasos.

El vinagre es muy bueno a la hora de desinfectar los baños. | Foto: Getty

Así puede limpiar el baño, eliminando el sarro, las bacterias y más

  • Lo primero que debe hacer es una mezcla de ambos productos. En un balde o recipiente de su preferencia, ponga dos tazas de agua, es decir, 500 ml aproximadamente, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco. De seguro notará que al unir todos los productos se generará un efecto de efervescencia. Lo que tiene que hacer es esperar a que esto pase y la mezcla estará lista para su labor de limpiar.
  • La recomendación es que empiece por el lavamanos. Para esto, tome una esponja (preferiblemente gruesa), humedézcala en la mezcla y comience a limpiar como lo hace habitualmente.
El bicarbonato de sodio también sirve para limpiar las superficies del baño. | Foto: ivandzyuba
  • El siguiente paso es limpiar la ducha. Lo que debe hacer es poner un poco más de la mezcla en la esponja y asear cada una de sus partes. Use cepillos pequeños para llegar a aquellas zonas donde la esponja no lo hace.
  • Ahora bien. Una de las partes más complicadas a la hora de lavar un baño tiene que ver con el inodoro. En ocasiones se acumula el sarro y aparecen esas molestas líneas amarillas. Para cortar el problema de raíz lo que debe hacer es poner un poco de la mezcla dentro del inodoro y dejarlo actuar por cerca de 15 minutos. Luego de eso, use la esponja o un cepillo para fregar aquellas zonas más ocultas o complicadas a la hora de quitar el sarro. Finalmente enjuague de la manera habitual y verá la magia.
Hay varios productos caseros con los que se puede lavar el inodoro. | Foto: Getty Images

Algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de limpiar el baño

  • Tenga en cuenta que a la hora de usar estas mezclas caseras lo mejor es dejarlas actuar. Así que si las aplica en paredes, lavamanos, inodoros, cerámicas y demás, no enjuague de inmediato, y por el contrario, permita que hagan su trabajo y se queden allí por algunos minutos. Si quita las mezclas de inmediato, no verá los resultados.
  • No olvide ayudar al medio ambiente cuidando los recursos naturales. Eso quiere decir que lo ideal es que use solo la cantidad de agua que se requiere para limpiar.