Mantener todas las partes de un computador en óptimas condiciones es crucial para brindar a los usuarios una experiencia mucho más placentera. Un equipo que funciona correctamente evita que los usuarios se vean afectados por posibles fallas técnicas que pueden resultar frustrantes.
Un elemento importante es el teclado del PC, que con el tiempo puede acumular polvo, suciedad e incluso migajas si la persona acostumbra a comer mientras trabaja. Esta acumulación de desechos no solo genera incomodidades estéticas, sino que también puede afectar el rendimiento y funcionamiento del dispositivo. La suciedad puede atascar las teclas y dificultar la escritura, lo que resulta en una experiencia de usuario menos eficiente.
La forma correcta de limpiar el teclado del PC
1-Desconecte el computador para evitar daños eléctricos y trabajar de forma comida.
2-Para comenzar, debe retirar todos los excesos de partículas que se encuentren acumuladas entre las teclas. Para hacerlo, con cuidado, voltee el teclado y de pequeños golpes hasta que salgan las migas.
3-Luego, pase un secador de pelo por todas las partes del teclado, especialmente por los espacios entre las teclas para asegurarse de eliminar cualquier partícula de polvo.
4-Ahora, con un cepillo de cerdas suaves, limpie las teclas.
5-En caso de ver mucha mugre acumulada, puede mezclar un poco de agua con jabón (procure que no sea abrasivo), y mojar el cepillo para frotar suavemente.
6-Cuando finalice, retire el exceso de producto con un paño seco.
7-En cuanto a la superficie, puede humedecer un paño de microfibra con un poco de alcohol isopropílico para eliminar definitivamente las manchas alojadas.
8-Revise bien cada una de las partes del teclado para confirmar que quedó completamente limpio.
9-Antes de volver a conectar el equipo, verifique que esté seco por ambos lados para evitar posibles accidentes.
Si requiere de una mayor limpieza, puede ayudar de un hisopo para limpiar con mayor precisión cada uno de los espacios que se encuentran entre las teclas, eso sí, debe ser paciente porque puede ser un proceso un poco demorado.
Dado el caso que el teclado requiera una limpieza profunda, puede acudir donde un técnico que tenga la capacidad desarmar todas las piezas y hacer el mantenimiento con las respectivas medidas de seguridad.
Recuerde que debe ser responsable cuando ponga en práctica este tipo de trucos para evitar que su computador se vea afectado.
Truco infalible para dejar reluciente la pantalla del computador
Así como se explica anteriormente, lo más importante a la hora de hacer este clase de limpiezas es que el equipo este completamente apagado y desconectado, en especial si se trata de la pantalla de un portátil.
Así las cosas, para este truco lo que se necesita es alcohol isopropílico del 90 % o más, puesto que los especialistas en tecnología, Xataka, recalcan que este líquido no causa daños en los componentes del ordenador, de modo que, a grandes rasgos, el uso de este producto no representa peligro.
Al mencionado alcohol se le debe sumar una gamuza atrapapolvo, al igual que paños de microfibra. De manera opcional, si el dueño del computador no se siente del todo confiado, puede optar por los paños específicos que comercializan para la limpieza de dispositivos electrónicos.
Ya teniendo los mencionados productos, el citado portal consigna que se procede a la limpieza para que la pantalla del computador quede como nueva y lista para volver a usar. Los seguidores de las tendencias tecnológicas explican que se empieza “limpiando primero el marco exterior y la parte trasera, así como su base”.
En caso de que se desee también limpiar las conexiones y los puertos de la pantalla, se recomienda dar uso a un spray de aire comprimido.