La lengua de suegra es una de las plantas más comunes en los hogares. Es un tipo de suculenta fácil de mantener y cuidar y que se relaciona con la atracción del dinero, según el feng shui, filosofía china encaminada a crear un equilibrio en el hogar aprovechando la energía.
De acuerdo con esta práctica, esta planta, también conocida como espada de San Jorge o sansevieria, tiene efectos positivos en el ámbito monetario cuando está presente en el hogar e incluso se dice que funcionaría como amuleto de protección si se coloca en la entrada de la vivienda.
Esta suculenta, que puede vivir en climas cálidos y secos y en ambientes poco luminosos, es una de esas plantas que no florece con frecuencia, pero que para las personas esto no tiene mucha importancia si aporta a la buena energía en el hogar.
A sus hojas alargadas se les pueden brindar algunos cuidados especiales con el fin de potenciar sus beneficios energéticos de prosperidad y la atracción de dinero.
¿Cómo limpiarla para atraer el dinero?
Hay algunos trucos a tener en cuenta para limpiar sus hojas si se quiere atraer dinero. Esto recomienda el portal Panorama.
- Reunir materiales como: aceite de oliva virgen extra, agua tibia y un trapo de algodón suave.
- Mezclar una pequeña cantidad de aceite de oliva con agua tibia en un recipiente. Se empapa el trapo de algodón en la solución y se exprime el exceso de líquido.
- Con suavidad, se frotan las hojas de la planta con el trapo de algodón. Se realiza el proceso con cada hoja y se limpia suavemente el polvo y la suciedad acumulada.
- Mientras se realiza la limpieza, la persona debe concentrarse en la intención de atraer la prosperidad y el dinero al hogar. Se debe visualizar cómo la energía positiva fluye hacia la planta y se expande por todo el espacio.
Beneficios de la limpieza energética
Limpiar esta planta ofrece diversas bondades energéticas. La limpieza con aceite de oliva y agua no solo revitaliza las hojas de la planta, sino que también renueva su energía, creando un ambiente armonioso.
Se dice que esta mata limpia y revitalizada puede potenciar la atracción de la prosperidad y la riqueza, de acuerdo con el Feng Shui, por lo que hacer este proceso con alguna frecuencia resulta favorable.
Por último, al cuidar las plantas con cariño se establece una conexión más profunda con la naturaleza y la persona se beneficia de su energía positiva, por lo que es una forma de atraer fortuna con mayor facilidad.